Estos son los nuevos coches eléctricos que ya superan a Tesla

Lucid Air
Foto: Lucid Motors

En COOL nos encanta el motor y nos hemos interesado por un nuevo modelo de coche eléctrico que ya supera a Tesla. Se trata del nuevo Lucid Air, quien ya es el rival más fuerte de la compañía de Elon Musk. Un sedán con más de 800 kilómetros de autonomía y ¡933 caballos!. ¿Quieres saber más? Te contamos todo lo que sabemos del nuevo modelo de Lucid Motors.

Lucid Air
Foto: Lucid Motors

 Lucid Motors

Seguramente no te suene el nombre de Lucid Motors. Tiene sentido, ya que la empresa apenas acaba de llegar al mundo automotriz tras varios años de desarrollo y planeación.

Fundada en 2007 por Bernard Tse y Sam Weng bajo el nombre Atieva, en sus inicios se enfocaba en desarrollar baterías para trenes y coches eléctricos de otros fabricantes. Ahora, después de varios años de investigaciones y desarrollos llega al mundo automotriz pisando fuerte y situándose en primera fila.

Lucid air
Foto: Lucid Motors

Un momento clave en la empresa fue cuando en 2013 Peter Rawlinson se unió a su equipo como CEO y jefe de desarrollo de tecnología. Rawlinson había trabajado con Tesla desarrollando el Tesla Model S, un conocimiento que aplicó para el nuevo proyecto. En 2014 se inició en el desarrollo del primer prototipo del Lucid Air y en 2016 fue su primera presentación, ocasión que ayudó a la empresa a conseguir una buena inversión para empezar a desarrollar el Lucid Air.

Lucid Air
Foto: Lucid Motors

Lucid Air Dream Edition

A principios de mes se empezaron a entregar los primeros Lucid Air Dream. En total, se fabricarán 520 coches, un número con un significado especial. Y es que 520 es el número de millas que esta nueva joya eléctrica es capaz de recorrer con una única carga. Esto es, poco menos de 840 kilómetros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucid Motors (@lucidmotors)

Lucid Air ya es oficialmente el automóvil eléctrico con más autonomía a la venta en el mercado, superando a la compañía de Musk en más de 160km. En cuanto a precios, el Air Dream Edition tiene un precio de 146.000 euros mientras que el Tesla Model S cuesta alrededor de 82.000 euros. Una diferencia notable pero que en los automóviles eléctricos de lujo no es lo principal.

Lucid Air
Foto: Lucid Air

En el mundo de los automóviles eléctricos, la autonomía es lo más importante. Estando bastante limitados durante un tiempo por la cantidad de kilómetros que son capaces de recorrer, esta diferencia se ha vuelto muy importante para aquellos que deseen un poco más. Por eso el nuevo Lucid Air no es solo una revolución en el mercado frente a sus competidores, es también a partir de ahora un nuevo nivel en los estándares de rango.

Lucid Air
Foto: Lucid Motors