Las motos de estilo vintage están de moda

Lambretta vintage
Lambretta / Foto: Pinterest
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Hemos hablado en varias ocasiones de las motos y los coches de estilo vintage. La estética nos encanta y la filosofía que transmiten también. Por esta razón, y por otras, no nos extraña que las motos de estilo vintage vuelven a estar de moda. Las scooters con historia vienen, de nuevo, pisando fuerte.

Audrey Hepburn en 'Vacaciones en Roma'
Foto: Getty

Todo esto lo sabemos a raíz de de la primera venta de scooters que se ha realizado este mes de abril en el Museo Nacional de Bicicletas de Solihull, Inglaterra. Los precios de venta han sido altos, lo que demuestra que estas motocicletas se están revalorizando. ¿Algunos ejemplos? La Motovespa de 1962 que se fabricó en España con los colores de la bandera de Inglaterra tenía un precio estimado de casi 11.000 euros.

Vespa 96
Foto: Pinterest

Pero si echamos un vistazo al mercado, las Vepas y las Lambrettas no dejan de subir de precio. Lo hemos visto en declaraciones a How to spend it de Paul Diamond, de una de las tiendas más punteras de Reino Unido en cuanto a motos vintage se refiere. El año pasado hubo Lambrettas con restauración que se vendieron por casi 25.000 euros. Lambrettas que ahora valen cinco veces más que antes.

El actor Marcello Mastroianni en la pelícila ‘La Dolce Vita’ persiguiendo en Vespa a los famosos
Foto: OK DIario
Lambretta vintage
Foto: Pinterest

Pero, ¿este boom es de ahora? Realmente no. Desde los clásicos cinematográficos como ‘Vacaciones en Roma’, hasta otras películas en las que la Vespa ha sido protagonista… Como ‘La Dolce Vita -siempre Italia presente-. Todo esto ha hecho que nosotros también viajemos por la ciudad con una de ellas. El problema es que en estos momentos, todas esas motos que queremos han desaparecido. Hay algunos modelos que en aquel momento no se valoraron, y ahora ya no existen. Y es una pena. Suele pasar: no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Gina Lollobrigida en Vespa
Foto: Pinterest

¿Y es en todos los países igual? No. En Italia las Lambrettas son más baratas, y sin embargo, hay Vespas que pueden superar los 100.000 euros. Y sin embargo en Oriente gustan un tipo de motos, y en Francia, por ejemplo, es otro. Pero el denominador común es siempre el mismo: todas son motos vintage. Lo demuestra el mercado del motor. Elegantes, estéticamente bonitas… Y es que dicen que lo clásico no se puede mejorar.

Vespa vintage
Foto: Pinterest