El helicóptero de Aston Martin inspirado en ‘007’

Helicóptero y coche Aston Martin
Foto: Aston Martin
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Aston Martin nunca deja de sorprendernos. Su longeva historia es prueba y muestra de ello. Una pequeña parte de su trayectoria ha estado ligada a las míticas películas de ‘007’ y, en general, a todo el universo de James Bond. No hay duda de que la marca británica de automóviles de lujo y Airbus se han inspirado en el icónico agente secreto para diseñar este increíble helicóptero.

Helicóptero ACH130
Helicóptero ACH130 / Foto: Aston Martin

El denominado ‘Airbus ACH130 Aston Martin Edition’ salió a la luz en 2020 y, dos años después, Airbus Corporate Helicopters (ACH) anuncia una nueva serie de este impecable helicóptero.

Helicóptero y coche Aston Martin
Foto: Aston Martin

El diseño de esta aeronave está inspirado en los vehículos ‘DB11’ de alto rendimiento. Muestra de ello es su interior con hasta seis asientos que muestra unos acabados de lujo. Esos se pueden encontrar a imagen y semejanza en el ‘Aston Martin DB11 Grand Tourer’.

Helicóptero y Vehículo Aston Martin
Foto: @adrien_daste

Este helicóptero está propulsado por un motor turboeje Safran Arriel 2D de 950 CV de potencia que posibilita mover el peso máximo al despegue de 2.500 kg de la aeronave a una velocidad de crucero de 237 km/h.

Helicóptero y Vehículo Aston Martin
Foto: @airbus_corporate_helicopters (Adrien Daste)

Gracias a su capacidad de combustible de casi 540 litros, el ‘Airbus ACH130 Aston Martin Edition’ permite una autonomía de vuelo de alrededor de 600 km por cada repostaje. Al margen de sus prestaciones y de su rango de vuelo, lo que más destaca de esta aeronave son sus lujosos acabados, que alcanzan los máximos estándares de calidad.

Helicóptero y Vehículo Aston Martin
Foto: Airbus Corporate Helicopters

Como ya hemos mencionado anteriormente, el interior muestra las características del ‘Aston Martin DB11’. Las posibilidades de tonos interiores van asociadas a los cuatro colores exteriores disponibles en los que se ofrece el helicóptero. Estos van desde el ‘Xenon Grey’ hasta el ‘Arizona Tan’ pasando por el ‘Ultramarine Black’ y el ‘Stirling Green’.

Interior Helicóptero ACH130
Foto: Airbus Corporate Helicopters

El nivel de personalización que permite esta aeronave es inmensa. Entre los diversos detalles específicos que posee esta edición especial se encuentra una placa metálica donde aparece el logotipo de Aston Martin y en la que se graba de forma individual el nombre de cada propietario después de adquirir el helicóptero. 

Interior Helicóptero ACH130
Foto: @airbus_corporate_helicopters (Adrien Daste)
Interior Helicóptero ACH130
Foto: Airbus Corporate Helicopters

En principio, 30 será la cantidad exacta que formará esta segunda serie del ‘Airbus ACH130 Aston Martin Edition’. Sin duda, los nuevos propietarios del ‘ACH130’ sobrevolarán el cielo sintiéndose como auténticos agentes especiales.