Ferrari se rinde a los SUV con esta espectacular propuesta

Ferrari
Foto: Ferrari
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Todo lo que tenga que ver con Ferrari nos gusta. Somos unos auténticos amantes del motor, así que siempre estamos al tanto de todas las novedades para contártelas. La velocidad nos pone la piel de gallina, en el buen sentido. La última novedad que viene con la firma Ferrari también. La marca italiana ha presentado un modelo con un nombre que lo dice todo: Ferrari Purasangue.

Ferrari Purasangue
Foto: Ferrari
Ferrari Purasangue
Foto: Ferrari

Es el primer SUV de la marca italiana en 75 años de historia, de ahí que la presentación de este modelo haya causado tanta expectación. Y rumores, porque ha habido mil habladurías acerca de las características de este coche. Pero ya ha quedado todo despejado y ya sabemos cómo es este nuevo y epatante Ferrari Purasangue.

Ferrari Purasangue
Foto: Ferrari
Ferrari Purasangue
Foto: Ferrari

Es un coche generoso en medidas y con unas puertas traseras de apertura inversa, lo que hace que ya llame la atención. Además, las manijas de las puertas delanteras son escamoteables de manera electrónica, se esconden -como dice la Real Academia, con astucia-. Otra de las características especiales de este coche… Que no acaban ahí: aluminio, carbono… Arquitectónicamente es un coche potente.

Ferrari Purasangue
Foto: Ferrari
Ferrari Purasangue
Foto: Ferrari

Y no solo eso, a nivel tecnológico, todos los detalles son de un Fórmula 1. Salpicadero completamente nuevo, pantalla multimedia en el lado del copiloto, sistema de tracción «4WD-S», llantas de alineación de 22 pulgadas, una barra luminosa que le da un detalle especial, asientos que se heredan del modelo SF90 Stradale… Detalles que se le quedan a un Pura sangre cortos. ¿O no? Porque no hay otro vehículo de estas características. Porque hay más: cambio automático con doble embrague F1, ocho velocidades, una potencia de 725 CV… Y no solo eso, es que puedes configurarlo como quieras. Ferrari ofrece 27 colores para el interior, 22 pinturas exteriores, 6 diseños diferentes para las llantas, 5 acabados para las pinzas de freno… Detalles especiales para un coche más especial, que puede ser incluso personalizado mediante Tailor Made.

Ferrari Purasangue
Foto: Ferrari
Ferrari Purasangue
Foto: Ferrari

Evidentemente, un coche de estas características no solo destaca por sus detalles, también por su precio. Es el SUV más caro del mercado y su precio alcanza ahora mismo los 390.000 euros. Hay reservas de este coche desde el año 2018 y se prevé unos 3.000 vehículos al año. Dicen que toda la producción del primer año está vendida. No nos extraña. Estará disponible en 2023.

Ferrari Purasangue
Foto: Ferrari