Así es el coche más pequeño del mundo que se monta como un mueble de Ikea

Coche eléctrico
Foto: P50 Cars
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

La historia del mundo del motor está repleta de coches que han dejado una huella significativa en la industria. Muchos son conocidos en la actualidad por haber pasado de generación en generación con nuevas actualizaciones, pero otros no lo son tanto ya que apenas se fabricaron unidades. Sin embargo, marcaron un antes y un después en el sector. Este es el caso de Peel P50, un coche pequeño (o microcoche) tridireccional y monoplaza que fue desarrollado en 1962 por la compañía británica Peel Engineering. Seis décadas después vuelve a la palestra del motor gracias a una empresa que lo ha puesto a la venta. Eso sí, como un mueble de Ikea, pues tendrás que montarlo tú mismo.

Peel 50
Foto: P50 Cars

Podría decirse que el Peel P50 se adelantó a su época como una solución eficiente para la movilidad urbana, pero el caso es que sólo se fabricaron 47 unidades.

Coche pequeño
Foto: P50 Cars

Pasó a formar parte de los anales de la historia del motor al entrar en el Libro Guinness de los Récords como el vehículo más pequeño de producción en serie. Las medidas: 1,34 metros de longitud y una anchura de 1 metro.

Coche pequeño
Foto: P50 Cars

Un coche pequeño e it yourself 

Además de su tamaño, Peel P50 contaba con características únicas, como tener sólo tres ruedas, una puerta en el lado izquierdo y un manillar en lugar de un volante. Detalles que la empresa P50 Cars ha tenido en cuenta para crear a imagen y semejanza un kit car homologado para circular en la calle. Sí, como lees, se trata de una especie de kit de bricolaje que tú mismo tendrás que montar, cual mueble de Ikea o juego de Lego.

Automóvil
Foto: P50 Cars

El kit básico tiene un precio de unos 14.000 € e incluye todas las piezas: volante, ruedas, carrocería, asiento, transmisión motor, batería, espejos, puerta… Los responsables de la empresa aseguran que montarlo no llevará más de 50 horas y que no es necesario tener nociones de mecánica.

Coche más pequeño del mundo
Foto: P50 Cars

Eléctrico o de gasolina 

Que su concepto de montaje no te engañe, no se trata de un juguete, pues se puede conducir en la ciudad ya que cuenta con calificación de ciclomotor o motocicleta. Además, va equipado con un motor de 2 KW y una batería que proporciona hasta 80 Km de autonomía. Aunque también se puede elegir una versión en gasolina con un motor de 49 o 125 cm cúbicos.

Coche eléctrico
Foto: P50 Cars

Montado de serie

Para aquellos que no se sientan MacGyver o no les apetezca montar su propio coche, existe la opción de comprar este coche pequeño ya montado de fábrica. Esta versión asciende a los 16.000 € y es totalmente personalizable en cuanto que puedes escoger el color o aspectos, como si deseas que sea descapotable.

Coche eléctrico
Foto: P50 Cars

Los técnicos que han desarrollado este vehículo han producido también piezas para Rolls Royce y Bentley. De tal manera que este microcoche tiene todas las garantía de ser una réplica del original del P50. Eso sí, ofrecen posibilidades de personalización y han combinando el estilo de los años 60 con la confiabilidad de la actualidad.

vehículo eléctrico
Foto: P50 Cars