El resultado de fusionar la tecnología más avanzada de la movilidad eléctrica con la estética y la experiencia de conducción analógica de una verdadera Café Racer tiene nombre y es Ares, la revolución de las motocicletas. Los diseñadores de Real Motors han bautizado con este nombre a lo que se convertirá, según sus propias palabras, en una nueva experiencia y conexión real entre hombre y máquina. Hoy te contamos todo sobre Ares, la revolución de las motocicletas con estética retro.
- La motocicleta inspirada en las Cafe Racer
- El prototipo de moto retro roadster de BMW
- Lamborghini y Ducati crean una moto edición limitada
Ares, al revolución de las motocicletas
«No estamos simplemente construyendo un producto. Queremos cerrar la brecha entre lo que se puede imaginar y lo que se puede crear. Queremos decir no a la mediocridad y disfrutamos de lo que hacemos». De esta manera presentaba el equipo de Real Motors a su última creación: Ares.
Combinando un estilo de ciencia ficción con vibraciones clásicas de café Racer, la motocicleta eléctrica Ares de Real Motors es un innovador vehículo de dos ruedas diseñado para atraer a una nueva generación de conductores que buscan rendimiento y estética retro.
Una motocicleta cuyo diseño no pasa desapercibido, de formas curvas y aerodinámicas para su carenado. Lo que más nos llama la atención son los números y grafismos, así como la línea roja independiente en la zona trasera que se enciende en el momento de frenar y sirve de luz de posición. Un estilo limpio y elegante para envidiar.
«Una aparente contradicción. Esto es precisamente lo que queremos lograr. En un mundo abrumadoramente lleno de datos, interacciones virtuales y simulaciones. Creamos algo que se siente real».
La empresa no ha dado datos técnicos, pero aseguran que sus prestaciones serán equivalentes a las de una moto de entre 700 y 900 cc. Con su construcción compacta y liviana, promete agilidad y facilidad de manejo en las calles urbanas. Alimentado por una batería de 11 kWh, el ARES tiene como objetivo una autonomía de aproximadamente 160 km y una velocidad máxima de aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos.
Real Motors enfatiza las capacidades de aceleración de la motocicleta, haciéndola adecuada tanto para conductores experimentados como para principiantes. Se podrá cargar del 10% al el 80% en solo media hora.
«Este proyecto comenzó acercándonos a los fundamentos: la geometría, la textura y, lo más importante, la sensación de poder. Descubrimos que el pináculo de la dinámica de un vehículo es que se siente analógico. Y queremos conseguir un diseño que sea atemporal», continúan desde Real Motors.
El concepto Electric Analogue integra la tecnología moderna a la perfección en el diseño clásico de una Cafe Racer, ofreciendo una combinación única de nostalgia e innovación. Dado que se espera que los modelos de producción lleguen al mercado a finales de 2025, la motocicleta eléctrica ARES marca un nuevo y emocionante capítulo en la movilidad urbana.
«Estamos orgullosos de nuestro proceso creativo. Nuestro último prototipo abarca el ingenio y la diligencia de nuestro equipo. Con cada iteración, perfeccionaremos los detalles, el rendimiento y la sensación, para que sea verdaderamente único y excepcional».