Selección de restaurantes para comer en familia

Restaurante El Señor Martín / Foto: El Señor Martín
Restaurante El Señor Martín / Foto: El Señor Martín
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Como sabemos que te encanta salir a comer y cenar fuera en finde de semana (y bueno, a diario también), hemos hecho una selección de restaurantes para que puedas disfrutar en familia.

Kabuki Komori: The Westin Valencia

Comenzamos la selección de restaurantes en Valencia, allí tenemos The Westin Valencia. Es el restaurante que dirige Hiromi Okura y el chef Andrés Pereda, y que cuenta con el chef Ricardo Sanz como director gastronómico. Algunos de los platos que incluye el menú son: ostra en salsa ponzu, navajas en salsa yuzu, croqueta de atún dulce, salmón estrellado, bocata de calamar, usuzukuri de toro, sushi de huevo de codorniz, de pez mantequilla… Un lujazo para los que les gusta la comida japonesa.

Treze: General Pardiñas, 34 (Madrid)

Para los amantes de la caza, Treze es su sitio. Es uno de esos sitios referentes en este tipo de materia prima. Es un referente de la cocina cinegética. Caza mayor, caza menor… En Treze encontramos de todo. Tienen dos menús de caza -uno más corto y otro más largo-, y muchos platos donde la caza es principal protagonista, como el faisán escabechado en ensalada, el caldo de cocido de caza con terrina de ciervo y crujiente de pato, pato azulón a la naranja, guiso de liebre con alubias… Por cierto, acaban de estrenar terraza.

Guiso de alubias con liebre / Foto: Treze
Guiso de alubias con liebre / Foto: Treze

Asiako: Calle Marqués de Riscal, 5 (Madrid)

Es una de las nuevas aperturas de la capital y siempre es buen día para estrenarlo. Es un restaurante del Grupo Sr.Ito que mezcla la parrilla vasca con la gastronomía japonesa. Un interesantísimo viaje gastronómico en el que disfrutaremos de pintxos que fusionan ambos mundos, además de otros platos más contundentes que también lo reflejan. Detrás están el chef Sergio Monterde y el chef Raúl Romero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Asiakō (@asiakobysrito)

El Señor Martín: General Castaños, 13 (Madrid)

Cambiamos de materia prima y ahora apostamos por el pescado. El Señor Martín es una de las lonjas de Madrid. Para ellos el origen del producto es importantísimo, por eso encontramos desde lubina salvaje de La Coruña, mero amarillo de Conil, borriquete de Algeciras, rodaballo de Marín… Traen lo mejor del mar a la mesa.

¿Algunos platos que podemos compartir con nuestro padre? Las croquetas de merluza, la sepia estofada con piñones y tirabeques, arroz meloso con carabinero de Huelva, marmitako de bonito tibio en dos tiempos, parpatana de atún rojo mechada… En esta nueva temporada se ha incorporado Carlos Urrutikoetxea, con experiencia en Alkalde, uno de los mejores restaurantes de pescado que ha habido en Madrid. Si a nuestro padre le gusta el pescado, este es el sitio.

Arroz con carabineros / Foto: El Señor Martín
Arroz con carabineros / Foto: El Señor Martín

Il Giardinetto: La Granada del Penedés, 28 (Barcelona)

Es un clásico de Barcelona desde 1974. Un restaurante italiano que nunca falla y al que llevar a comer a los padres más clásicos. Un local de la zona alta de Barcelona donde llevan juntándose familias toda la vida. Su coctelería también es referente, una buena manera de acabar una deliciosa comida. ¿Qué podemos encontrar? Los spaghetti Sofía Loren, la tagliata de de buey de Galicia con rúcula y parmesano, el rape orly Giardinetto, el risotto al funghi con trufa negra… Si vamos a comer hay algunos platos que cambian como el Spaghetti aglio e olio con calamares y gambas, el carpaccio Harry’s Bar, risotto de burratina con tomate seco…

Interior de Il Giardinetto / Foto: Il Giardinetto
Interior de Il Giardinetto / Foto: Il Giardinetto