Tenemos ganas de Mediterráneo. Pero es porque tenemos ganas de verano, que ya está aquí. Cualquier excusa para bebernos el mar nos parece bien y en este caso nos bebemos el mar de manera literal gracias a una de las nuevas incorporaciones a la calle Jorge Juan de Madrid. El restaurante Cadaqués estrena nueva carta de cócteles… Y esta tiene sabor Mediterráneo.
El autor de esta nueva carta es Manel Vahí, uno de los grandes nombres de la coctelería. Es el propietario de Boia Nit, en el pueblecito de Cadaqués, uno de esos rincones a los que ir si vamos a este lugar de la Costa Brava. Mientras tanto, vamos a Jorge Juan a disfrutar de nuestro particular Cadaqués madrileño.
Esta nueva carta llegar con la temporada de terraza, y con el verano. Una carta que llega también gracias a Gin Mare. Manel Vahí y Iñaki López de Viñaspre -quienes se encargan de la carta líquida de Cadaqués-, dos enamorados del Mediterráneo, nos han traído este mar gracias a esta propuesta líquida.
Uno de los cócteles es Portlligat, inspirado en esa cala mágica de la que se enamoró Dalí. Un cóctel con romero, piña, polvo de mora y naranja, hinojo y por supuesto, Gin Mare. Ellos proponen que marides este cóctel con un manjar de la costa, las gambas rojas del Puerto de Roses, muy cerca de Cadaqués. Seguimos con Garbí, con frambuesa Boiron, polvo de mora, limón, zumo de lima y esencia de rosas, ¿y con qué lo maridamos? Con un tartar de corvina con lentejas de Puy. Otro de los cócteles es Tramuntana, ese viento que azota la zona. Se aprecia el zumo de limón, espuma de lima y el hinojo marino, y proponen maridarlo con las ostras Spécial de Claire. Y terminamos con el Sueño de Dalí, con toques picantes, pero que lleva polvo de mora, naranja, ginger beer, zumo de frambuesa, Bonanto y por supuesto, Gin Mare. ¿Y con qué lo acompañamos? Con una tarrina de casera de paté de papada y anchoas. Ahí es nada.
Pero estos nos son los únicos cócteles con sabor a Mediterráneo que vamos a poder disfrutar. Podemos pedir el Vermout Sour, lo que ellas comentan que es una reinterpretación del icónico vermut que se sirve en el Bar Boia desde 1947. También Margarita de Cap de Creus, que nos recuerdan a esta zona de la Costa Brava o Nos am nos, un homenaje a los pescadores de la zona.