Una ruta por restaurantes de Madrid para celebrar el Día Mundial del Cóctel

Cóctel
Foto: Unsplash

¡Feliz Día Mundial del Cóctel! No podía llegar en mejor momento: viernes y puente en Madrid por San Isidro, así que, tenemos la excusa perfecta para peregrinar por los mejores restaurantes y probar tanto sus fórmulas más creativas como sus clásicos ejecutados impecablemente.

Cóctel

ISA

ISA / Foto: Four Seasons
Foto: Four Seasons

De martes a sábado puedes descubrir el agradable e informal gastrobar ISA, donde deliciosas tapas de inspiración asiática se combinan con cócteles de autor. Una muestra de la mixología moderna presentada por un talentoso equipo internacional.

Cóctel
Foto: ISA / Four Seasons

Bugao

restaurante bugao
Foto: Bugao

Tras revolucionar la capital con su ‘Cocina entre mares’, Bugao, el restaurante que rinde culto al atún rojo y al cerdo ibérico, sigue cautivando a madrileños y turistas. Sus cócteles son una auténtica delicia.

Cóctel
Foto: Bugao

BiBo

BiBo
Foto: BiBo

Visitar cualquiera de los restaurantes BiBo es viajar a través del paladar. Aquí se puede disfrutar, además, de una amplia y diversa carta de coctelería con propuestas con y sin alcohol como el Applefizz. Cítrico, fresco y afrutado, en esta bebida elaborada con limón, shrub de manzana, jengibre, albahaca y Appletiser, la manzana es la verdadera protagonista.

Cóctel BiBo
Foto: BiBo

La Lluna

Restaurante La Lluna
Foto: La Lluna

Sus cócteles de autor son ya toda una tradición. Pide el clásicuo de siempre, el Pisco Sour, o algo más atrevido. Déjate aconsejar por su barman y disfruta de una noche al más puro estilo neoyorquina en pleno Madrid.

Cóctel de La Lluna
Foto: La Lluna

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Azotea del Círculo de Bellas Artes
Foto: @azoteadelcirculo

A las alturas de la calle Alcalá, coronada por una escultura de Minerva (diosa romana de la sabiduría), encontramos esta azotea donde poder degustar un fabuloso cóctel bajo el sol de Madrid. Un total de 14 combinados, desde los clásicos a los elaborados, para todo tipo de paladares.

Cóctel
Foto: @azoteadelcirculo

Krápula

Krápula
Foto: Krápula

Luis Inchaurraga se encarga de agitar la coctelera en este restaurante de cocina ‘castizoceánica’ donde no puede faltar un buen cóctel en cada mesa. En pleno Barrio de Salamanca, abrió a finales de 2019, y pese a la pandemia, ha sabido salir airoso. Por algo será…

Cóctel de Krápula
Foto: Krápula

Benares

reservados navidad
Foto: Benares

Benares es sin duda el lugar ideal para viajar a la India sin salir de la capital y sorprender con un viaje a través de sabores y texturas. Puede que también sea de los sitios más exóticos de Madrid donde tomarte un cóctel. Sus bartenders han diseñado una nueva propuesta de coctelería diferencial inspirada en la medicina tradicional india combinando texturas, sabores, aromas y colores en mezclas únicas.

Margarita
Foto: Benares

Barracuda MX

Barracuda MX
Foto: Barracuda MX

Recientemente galardonado con un Sol Repsol tras cumplir su primer aniversario, Barracuda MX se presenta como la apuesta más personal del chef Roberto Ruiz en Madrid, con la que descubre la gastronomía de aires del Pacífico que más pasiones despierta en Ciudad de México. Y como no podía ser de otra manera, las recetas de Barracuda MX deben acompañarse de los mejores cócteles mexicanos a base de mezcal y Humo, el licor de chile chipotle de Roberto Ruiz.

Barracuda MX
Foto: Barracuda MX

BAAN

BAAN, el hogar de la cocina tailandesa en Madrid, se convierte en el refugio ideal para disfrutar de las mejores recetas de la cocina tailandesa y acompañarlas con su espectacular propuesta de coctelería. Cócteles clásicos y de autor en este templo tailandés que corren a cargo de Daniele Merli.

BAAN
Foto: BAAN