Los mejores reservados de Madrid

Restaurantes
En la imagen, el reservado del restaurante Saddle. /Foto: Saddle
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Si tienes una reunión de empresa, una comida familiar para celebrar cualquier ocasión especial o simplemente quieres pasar una agradable velada con la mejor oferta gastronómica de la capital en compañía de los tuyos sin tener que preocuparos por la distancia social los restaurantes con reservado en Madrid son una apuesta ideal. A lo largo de este artículo te dejamos algunos de nuestros favoritos. ¡Hay muchos más! Madrid, capital de España, es una ciudad cosmopolita con un amplio abanico de opciones. Estos son solo cinco de nuestros restaurantes estrella y te contamos por qué.

Restaurante Saddle

Restaurantes
En la imagen, el reservado del restaurante Saddle. /Foto: Saddle

El restaurante Saddle actualiza la hostelería madrileña de lujo de décadas pasadas y dedica una planta completa a sus reservados, donde los comensales pueden disfrutar en un ambiente más íntimo y discreto de la misma propuesta gastronómica que en la sala del restaurante. La capacidad de los seis reservados va  desde las dos y hasta las 24 personas. Estos espectaculares reservados disponen de espacios  para poder continuar el almuerzo, la celebración o la reunión de trabajo en un ambiente más distendido entre sofás y áreas de estar.

Casa Gallardo Club Allard

Reservado del Club Allard, Madrid
En la imagen, el reservado del Club Allard. /Foto: Club Allard

El Club Allard cuenta en Madrid con ocho reservados ubicados en la emblemática Casa Gallardo (un reconocido edificio de corte modernista en la Calle Ferraz). Este espacio permite disfrutar de una privacidad y seguridad total para grupos de entre seis y 150 personas. La propuesta gastronómica de los reservados de Allard es camaleónica. Los
visitantes pueden escoger entre varios menús incluidos los del estrella Michelín, José Carlos Fuentes. Cada uno de sus reservados ofrece todas las medidas de seguridad necesarias en estos momentos e incluso garantizar la distancia social.

Bibo Madrid

El mejor atún juega un papel angular en la propuesta de BiBo Madrid. Su carta es una apuesta innovadora donde, como no podía ser de otra forma, Dani García experimenta con las técnicas de vanguardia sin dejar atrás su raíces y el sabor del Mediterráneo. En su interior, un gran globo aerostático pende de la barra y siete mil bombillas cubren las paredes en homenaje al alumbrado de la feria de su Málaga natal. En el piso de arriba del restaurante encontramos una sala discreta con una amplia mesa, ideal para reuniones privadas.

Santceloni

El reservado del restaurante Santceloni, Madrid
El reservado del restaurante Santceloni. /Foto: Santceoni

Cocina, sala y bodega son los tres pilares fundamentales del restaurante Santceloni donde, quienes quieran disfrutar de una velada exclusiva en la intimidad, podrán reservar una sala VIP. Un espacio reservado atendido por un magnífico equipo humano. Una de las cualidades que hace destacar a Santceloni, es el máximo cuidado de la materia prima. Así, el uso de productos de temporada es regla de oro en su cocina. Este respeto por lo natural no se basa únicamente en la elección de los ingredientes por estación, sino también en el uso de técnicas y elaboraciones que no modifiquen ni su sabor, ni sus cualidades: lo sutil y elegante siempre por encima de lo pretencioso.

Dónde: Paseo de la Castellana, 57, 28046 (Madrid)

Horcher

Reservado restaurante Horcher, Madrid
Salón privado de Horcher. / Foto: Horcher

Salvador Dalí, Charlie Chaplin, Sofia Loren, John Wayne y Ernest Hemingway eran asiduos clientes de Horcher. Un restaurante exclusivo con diferentes salones. Entre estos destaca el denominado Horcher Downstairs, el espacio más íntimo del establecimiento, que cuenta con acceso directo. Así, para llegar hasta él no tenemos que atravesar el resto de estancias. Se trata por tanto de una propuesta perfecta para organizar fiestas, conciertos privados, presentaciones, catas, lanzamientos de productos o reuniones por su adaptabilidad. Con capacidad para 30 personas (25 sentadas), el espacio es totalmente personalizable y configurable según las necesidades del cliente. Pero este no es el único reservado con el que cuenta Horcher. La recepción, con capacidad de hasta 10 personas, y el salón, situado en el fondo del restaurante y con disponibilidad para 22 personas, son los otros dos privados de Horcher, pensados para aquellos que acuden en busca de privacidad, calidad y excelencia en el servicio.

Dónde: Calle de Alfonso XII, 6, 28014 (Madrid)

Benares

Salón privado bodega de Benares
Salón privado bodega de Benares. /Foto: Benares

El restaurante del chef estrella Michelín Atul Kochhar  dispone de dos reservados, uno en la bodega para seis personas y otro con capacidad para hasta 12 comensales. Un lugar ideal para reuniones y eventos sociales que ofrece además al cliente la posibilidad de colocar arreglos florales así como de elaborar menús a medida, siempre con la fusión de cocina mediterránea e india como base. Hay opciones vegetarianas y existe la posibilidad de incluir bodega bajo petición. Vinos reconocidos y algunas rarezas vitivinícolas que conforman una carta muy especial, que nuestro Sumiller nos ayuda a descubrir. ¿Te atreverías a decir con qué vino marida la comida india? Benares es un lugar indispensable para amantes del vino.

Dónde: Calle Zurbano, 5, 28010 (Madrid)