Música chill: las canciones que no deben faltar en tu verano

Camas balinesas
Camas balinesas / Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Por mucho que el electro latino y el reggaeton «se te metan por los intestinos», de vez en cuando a todo el mundo le apetece un poquito de música chill. Canciones para relajarnos, para disfrutar de una buena conversación. Temas que, sin que nos demos cuenta, nos infunden buenas vibraciones y nos llevan a fluir y a disfrutar de nuestras vacaciones. Es el caso por ejemplo del nuevo tema de Tez Cadey, el artista que nos conquistó en 2015 con «Seve». Se llama «No Place I Call Home» y habla del crecimiento personal.

Lo nuevo de Kygo también es digno de mención. El artista llega este 2021 con una canción que se llama «Gone Are The Days» y que, sin duda, nos recuerda al tiempo de confinamiento que ya hemos dejado atrás.

Imagine Dragons también nos ha conquistado este 2021 con «Wreacked» por lo que cuando hablamos de música chill no podemos pasar por alto mencionarlos.

Además en COOLthelifestyle somos partidarios de apostar por los nuevos artistas y dar luz a grupos emergentes. Es el caso de Nebraska, un grupo de clara influencia sixties que, antes de la pandemia, llegó a llenar ya algunas salas madrileñas. Entre sus integrantes está la mágica Kat Hernández- Gil, prima de la modelo Eugenia Silva.

Ignacio Serrano es también una de las jóvenes promesas del pop y acaba de lanzar nuevo single. Se llama ‘Nada que perder’ y presume de un ritmo pegadizo que huele a verano, amigos y algún que otro amor fugaz.

Lane 3 es también un grupo prometedor integrado por Julieta, Mon y Mabbi. Crean música a su gusto, sin reglas. No tienen miedo a experimentar con distintos géneros musicales, distintas bases rítmicas, distintos idiomas… La que te mostramos a continuación es una de las canciones que más nos gustan y estamos convencidas de que una vez la hayas escuchado no podrás parar de tararearla. El que avisa no es traidor.

Valeria Castro fue una de nuestras artistas invitadas. Visitó nuestro plató y tuvimos el placer de entrevistarla así que no hemos podido evitar incluir uno de sus temas en nuestra lista de música chill.