Los hoteles más esperados y exclusivos que abren este 2022

Foto: Emerald Faarufushi Resort and Spa
Foto: Emerald Faarufushi Resort and Spa
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

En estos inicios del año y con la llegada de días libres y vacaciones, es más que probable que hayas pensado en tu próximo destino. Bien es cierto que hay que saber, de antemano, qué tipo de viaje quieres realizar: ciudad, playa, montaña… Elijas el destino que elijas, lo más importante es saber seleccionar, de entre todos los hoteles disponibles, el que mejor se adapte a tus necesidades. Sin embargo, y al igual que sucede con cualquier tipo de alojamiento, hacer una búsqueda previa y meticulosa es necesaria para evitar cualquier contratiempo.

Four Seasons Resort Tamarindo en México
Four Seasons Resort Tamarindo en México / Foto: Four Seasons

Ahora, ha llegado el momento de contaros todos los detalles de los hoteles más esperados y peculiares para este 2022. Desde COOL hemos seleccionado los que, bajo nuestro criterio, cumplen con la mayoría de comodidades que buscamos cuando no estamos en nuestra casa. Toma nota.

Riviera Maya EDITION en Kanai

Si tu próximo destino es la playa, este hotel en La Riviera Maya es una de las mejores opciones. Esta zona turística de México es conocida por sus manglares y lagunas, antiguas ciudades mayas, playas tropicales, reservas ecológicas y, además, por poseer el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Riviera Maya EDITION contará con 180 habitaciones y suites.

Riviera Maya EDITION
Foto: EDITION

Este alojamiento albergará seis establecimientos de comida y bebida que incluyen un restaurante exclusivo, un bar en la piscina, spa y una amplia suite penthouse de 206 metros cuadrados. Además de los múltiples espacios para reuniones, Riviera Maya EDITION también contará con una amplia terraza al aire libre para eventos y grandes fiestas.

Hoteles Edition
Foto: Edition

The Homestead en Nambiti, Sudáfrica

The Homestead es un resort ecológico de lujo ubicado en la reserva de caza Nambiti en Sudáfrica. El complejo tendrá 12 cabañas diseñadas meticulosamente. Cada una de ellas contará con su propia piscina infinita. Además, este hotel tendrá un spa, gimnasio con alta tecnología y una tienda culinaria dirigida por el chef Kamarl John.

Hotel The Homestead en Nambiti
Foto: The Homestead

 Este resort se está diseñando de tal forma que quedará totalmente integrado en el entorno. La construcción combinará edificios originales del siglo XIX con edificaciones nuevas elaboradas con materiales sostenibles como la piedra de hierro local. Siguiendo con el objetivo de sostenibilidad y cuidado del entorno, The Homestead funcionará, casi en su totalidad, con energía solar.

Hotel Sudáfrica
Foto: The Homestead

One & Only Aesthesis en Grecia

One & Only Aesthesis se ubicará en la Riviera de Atenas en Grecia. Este hotel estará escondido en la costa de Glyfada. De esta manera otorga a los huéspedes una privacidad completa y unas vistas fascinantes del Mediterráneo. La finca, de más de 21 hectáreas, contará con villas aisladas y piscinas privadas.

Hotel One & Only Aesthesis 
Foto: One & Only

Además de un animado club de playa, lugares para disfrutar de la gastronomía típica del país y un spa Chenot que ofrecerá programas de salud y bienestar personalizados. One & Only Aesthesis estará inspirado en su entorno, utilizando piedras naturales y maderas para crear un gran complejo que invita a los huéspedes a disfrutar del estilo de vida griego.

One & Only Aesthesis en Grecia
Foto: One & Only Aesthesis en Grecia

Emerald Faarufushi Resort and Spa en Maldivas

Si eres más de resorts, las Maldivas tendrán, a partir de mayo, uno de los más esperados. Está ubicado en una isla privada de siete hectáreas enmarcado por una de las lagunas más extensas de este gran conjunto de islas.

Hotel Emerald Faarufushi Resort and Spa
Foto: Emerald Faarufushi Resort and Spa

Emerald Faarufushi Resort and Spa se compone de 80 villas lujosas, un spa futurista inmerso en la vegetación salvaje, canchas de tenis y pádel, un gimnasio de última generación, un centro de buceo, cinco restaurantes y dos bares. La apertura de este resort es una gran noticia para los amantes de los hoteles paradisíacos.

Faarufushi Maldives
Foto: Faarufushi Maldives

Four Seasons Resort Tamarindo en Jalisco, México

Este hotel, de más de 1.200 hectáreas, se esconde en una reserva ecológica privada en la costa del Pacífico de Jalisco. Four Seasons Resort Tamarindo tendrá 157 habitaciones y suites. Además, contará con un spa orgánico ubicado dentro del bosque tropical, un gimnasio, tres piscinas y un campo de golf de 18 hoyos.

Four Seasons Resort Tamarindo
Foto: Four Seasons

Todo esto, Four Seasons Resort Tamarindo lo completa con una selección de cuatro restaurantes y un bar en la playa. De esta manera, Four Seasons añade a su lista de hoteles uno de los más esperados y exclusivos del año.

Four Season Tamarindo
Foto: Four Season Tamarindo

Spirit en Utah, EEUU

Spirit bordea el Parque Nacional Zion y ofrece una experiencia turística inversiva en el entorno rural y ecológico sin olvidar la comodidad y el lujo. Las habitaciones han sido cuidadosamente diseñadas para celebrar y exaltar el paisaje de alrededor en lugar de dañarlo.

Spirit
Foto: Zion Spirit Group

Spirit cuenta con 40 suites individuales que están ubicadas discretamente en el complejo de más de 445 hectáreas con vistas a las formaciones rocosas de Zion. Cada suite tiene una sala de estar separada con amplios ventanales, grandes terrazas y lujosos baños con bañeras profundas. Cada una tiene, también, su propia estación de bicicletas contigua, que albergará dos eléctricas para uso exclusivo de los huéspedes.

Zion Spirit Group
Foto: Zion Spirit Group

Aman Nueva York, EEUU

Aman New York tendrá un diseño nítido creado, a la cabeza, por el arquitecto Jean-Michel Gathy. Desde el principio, el objetivo ha sido celebrar la sorprendente arquitectura del Crown Building y, al mismo tiempo, mantener el espíritu y estilo de los hoteles Aman. Contará con 83 habitaciones y suites perfectamente decoradas (todas con su propia chimenea).

Hotel Aman Nueva York
Foto: Aman

Aman New York abrirá, también, en el mismo edificio 22 residencias y un ático de cinco pisos. Todos los residentes podrán acceder a las comodidades exclusivas del hotel. Entre ellas destacarán tres restaurantes, un club de jazz y un Aman Spa.

Aman New York
Foto: Aman New York

andBeyond Grumeti Serengeti River Lodge, Tanzania

Acabamos la selección de hoteles con el andBeyond Grumeti. Este no es estrictamente nuevo pero su renovación merece estar en esta lista. Lo que antiguamente fue el campamento de tiendas de campaña de Grumeti Serengeti ahora será andBeyond Grumeti Serengeti River Lodge. Fox Browne Creative ha creado interiores que celebran la belleza del entorno.

Hotel andBeyond Grumeti Serengeti River Lodge
Foto: andBeyond

Las habitaciones (casi) han duplicado su tamaño, con techos elevados y puertas más altas que permiten la entrada de una gran cantidad de luz natural. Un gimnasio de última generación es otra de las novedades. Como parte de la remodelación, los diseñadores han introducido iniciativas de sostenibilidad. Entre ellas destaca la instalación de un nuevo sistema solar que permitirá funcionar con un 80% de energía renovable.

África
Foto: andBeyond Grumeti Serengeti River Lodge

Sommerro en Olso, Noruega

Sommerro está completamente inspirado en el glamour art déco. Este hotel está ubicado en uno de los vecindarios más antiguos de la capital de Noruega y ocupa un edificio icónico de la década de 1930. Este alojamiento contará con 231 habitaciones diseñadas por la firma de diseño local LPO Architects y el estudio GrecoDeco.

Sommerro
Foto: Lars Petter Pettersen

Ambos han sabido combinar, a la perfección, el estilo neoclásico con pequeños toques contemporáneos. En este hotel se podrá disfrutar de un bar y un restaurante en la azotea con vistas panorámicas de la ciudad, un teatro dorado y un amplio spa. Además, Sommerro estará completamente comprometido con la sostenibilidad y apostará por el uso inteligente de la tecnología ecológica para todo su complejo.