Una escapada a la Costa Brava

Costa Brava
Foto: travelpeter
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La cantidad de lugares bellos que encontramos en la Costa Brava hace que se convierta en un buen destino cuando llega el verano. No nos extraña que sea el lugar de veraneo de tanta gente. Incluye muchos ingredientes que hacen que sea un destino perfecto: calas de ensueño, pueblos de costa e interior mágicos y lugares fantásticos para comer y dormir. Hacer una guía COOL de la Costa Brava ha sido fácil.

Cadaqués desde el cielo
Cadaqués / Foto: Unplash

La Bionda

La entrada de La Bionda
Foto: La Bionda

Es para muchos el hotel más bonito de la zona. La Bionda, en Begur, tiene el sello de Quintana Partners. Y eso se nota desde que pones un pie en el lugar. Este hotel boutique, de apenas 8 habitaciones, nace como un alojamiento para viajeros especiales. El edificio, del siglo XVIII, ha preservado la arquitectura original y ha buscado ser lo más sostenible posible. Un hotel sofisticado, vinculado al pasado y al futuro, para descansar después de un día de barco en algunas de las playas cercanas.

Una de las habitaciones de La Bionda
Foto: La Bionda
Una de las habitaciones de La Bionda
Foto: La Bionda

Cap Sa Sal

Las vistas de Cap Sa Sal
Foto: Cap Sa Sal

Entra acantilados y pinos se encuentra la carretera de Cap Sa Sal -cerca de Begur-, y aquí se encuentra un hotel con el mismo nombre. Aunque lo que te recomendamos es su restaurante, con una de las vistas más bellas de la Costa Brava. «La esencia pura de la Costa Brava», dicen. Y no nos extraña. El paisaje se tiñe con el azul del mediterráneo, y cualquier cosa que pidas, incluida una copa de vino… En este paraje sabe mejor. Al restaurante solo se accede mediante reserva previa o por el embarcadero, eso le hace ser aun más especial. ¿Para cenar? Anchoas de l’Escala, buñuelos de bacalao con lima y miel, ceviche de gamba roja y vieiras, ostras…

Las vistas desde Cap Sa Sal
Foto: Cap Sa Sal
Uno de los platos de Cap Sa Sal
Foto: Cap Sa Sal

Compartir

Uno de los platos de Compartir
Foto: Compartir

Uno de los mejores restaurantes de Cadaqués es Compartir. Todo es gracias a la cocina de Mateu, Oriol y Eduard, que se conocieron hace 20 años en los fogones de elBulli. Parte de esa experiencia la llevan poniendo en práctica desde que en 2012 abrieron Compartir. Su menú degustación debería ser parada obligatoria cada verano. Un menú creativo y mediterráneo que se puede disfrutar en uno de los rincones más mágicos de la Costa Brava. Nada como pasear por este pueblo -y por la casa de Dalí en Portlligat- antes de ponerse en manos de los dueños de Compartir. Imprescindible reservar, claro.

Uno de los platos de Compartir
Foto: @compartircdq
Una de las mesas de Compartir
Foto: @compartircdq

Far Nomo

Las vistas de Far Nomo
Foto: Far Nomo

Ya te hemos hablado alguna vez de Far Nomo… Porque es uno de los lugares más mágicos de toda la Costa Brava. Ubicado en el Faro de Sant Sebastià, este restaurante japonés es uno de los más codiciados por sus atardeceres y por su carta. Es uno de los locales del Grupo Nomo y se nota. Far Nomo se encuentra entre las costas de Tamariu y Llafranc, uno de los imprescindibles de esta guía COOL de esta zona de la costa de Cataluña.

El exterior de Far Nomo
Foto: Far Nomo
Las mesas de fuera de Far Nomo
Foto: Far Nomo

TRAGAmar

Restaurante TRAGAmar

TRAGAmar es sol, brisa, calma, mar, gambas, sardinas a la plancha, playa, paella… y un largo etcétera. Una propuesta gastronómica con la mirada puesta en el mejor producto. Su interiorismo acompaña a una carta que estrena platos nuevos y mantiene otros clásicos, como los arroces. Situado en Calella de Palafrugell -uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava-, TRAGAmar acumula más de 20 años de éxito con sus grandes ventanales mirando al mar.

Restaurante TRAGAmar
Foto: TRAGAmar
Restaurante TRAGAmar
Foto: TRAGAmar