El exclusivo viaje en jet privado con el que conocer todas las obras de Van Gogh

Jet privado
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Recorrer los cielos en busca de nuevas experiencias nunca está de más. Los recorridos completamente personalizados son, sin duda, los que más nos llaman la atención. Ariodante Luxury Travel ofrece un itinerario muy exclusivo dirigido a los amantes del arte. Como afirman en su página web: «Comenzamos a ayudar a los clientes a acceder a las joyas culturales del mundo y desde allí nos hemos convertido en el proveedor de viajes de referencia como ningún otro para unos pocos exigentes”. Concretamente, Ariodante ofrece un tour único que sigue el rastro de la vida del célebre Van Gogh. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre esta experiencia única? Quédate con nosotros y sigue leyendo.

Jet privado
Foto: Ariodante Luxury Travel

El viaje comienza en Reino Unido y desde allí recorrerás diferentes ciudades de Europa. En cada una de ellas te adentrarás en la vida del artista. Tendrás, además, acceso entre bastidores a los museos, conocerás a expertos de renombre mundial y verás documentos únicos en las bibliotecas europeas más famosas.

Londres
Foto: Unsplash

¿La finalidad de esta experiencia? Lograr entender y comprender a Van Gogh como persona y artista y, asimismo, ver desde una nueva perspectiva todas sus obras de arte.

 ‘Autorretrato con sombrero de fieltro gris’ (1887)
‘Autorretrato con sombrero de fieltro gris’ (1887) / Foto: @vangoghmuseum

El recorrido es completamente personalizado. Todos los destinos y alojamientos posteriores se seleccionarán en función de tus intereses particulares. Asimismo, Ariodante ofrece jets privados, helicópteros y vehículos de alta gama para trasladarte a cualquier punto del tour.

Jet privado
Foto: Ariodante Luxury Travel

“La magia, la intriga y la creación de una experiencia única en la vida”. Con este lema, Ariodante Luxury Travel propone viajes que varían de dos días a dos semanas. A continuación, te vamos a detallar uno de los múltiples itinerarios en siete días que ofrece la compañía.

Van Gogh
Foto: Ariodante Luxury Travel

Día 1 – Londres

Londres
Foto: Visit London

La experiencia empieza en la capital inglesa. En ella visitarás ‘Van Gogh: The Immersive Experience Vincent Van Gogh Expo’, una inmersión artística de 360 ​​grados donde verás cómo ocho de sus obras más famosas cobran vida en una exhibición animada.

Posteriormente, visitarás la Galería Nacional, que alberga pinturas originales de Van Gogh, como sus famosos ‘Girasoles’.

‘Los Girasoles’
‘Los Girasoles’ / Foto: @vangoghmuseum

Día 2 – Ámsterdam y Bruselas

‘La noche estrellada’ (1889)
‘La noche estrellada’ (1889) / Foto: @vangoghmuseum

Viajarás a Ámsterdam y Bruselas, donde descubrirás la juventud de Van Gogh y lo que le inspiró a convertirse en artista. Habiendo crecido en los Países Bajos, Van Gogh se mudó a Bruselas en 1880 y comenzó a perfeccionar sus habilidades de dibujo.

‘Casas vistas desde atrás’ (1885-1886)
‘Casas vistas desde atrás’ (1885-1886) / Foto: @vangoghmuseum

Sin trabajo, regresó a los Países Bajos con su familia dónde, en los años siguientes, recibió clases de arte. Visitarás el Museo Van Gogh de Ámsterdam, ubicado en el corazón del distrito de los museos de la ciudad. La colección privada más grande de sus obras de arte se inauguró en 1973 y muestra sus cartas personales, así como décadas de investigación sobre su desarrollo artístico y personal.

‘Autorretrato como pintor’ (1887-1888)
‘Autorretrato como pintor’ (1887-1888) / Foto: @vangoghmuseum

Día 3 – París

Musée d'Orsay
Musée d’Orsay / Foto: GetYourGuide

En este tercer día, llegarás en un jet privado a París. En la capital del amor, conocerás la siguiente etapa de la vida de Van Gogh. Pasearás por Montmartre, donde vivió con su hermano Theo y se dedicó exclusivamente a su arte.

Montmartre
Foto: Unsplash

Aprenderás sobre los movimientos del impresionismo y el posimpresionismo con expertos, y visitarás algunos de los museos y galerías más famosos de París, incluido el Musée d’Orsay, que alberga 27 impresionantes pinturas originales de Van Gogh, incluida la famosa ‘Noche estrellada’.

‘Autorretrato’ (1889)
‘Autorretrato’ (1889) / Foto: @museeorsay

Día 4 y 5 – Sur de Francia

’Autorretrato con la oreja vendada‘ (1889)
’Autorretrato con la oreja vendada‘ (1889) / Foto: @vangoghmuseum

En estos días, viajarás a la Provenza, en el sur de Francia, y descubrirás la región donde Van Gogh fue más prolífico. Si bien no hay ninguna de sus pinturas aquí, trabajó en 350 piezas durante los meses que pasó en Arles y St. Rémy.

‘Paisaje marino cerca de Saintes Maries de la Mer’ (1888)
‘Paisaje marino cerca de Saintes Maries de la Mer’ (1888) / Foto: @vangoghmuseum

A través de visitas privadas a museos famosos y talleres de restauración, podrás vislumbrar de dónde provino su inspiración: el impresionante paisaje. Las calles estrechas y los cafés contrastan con la pintoresca campiña, el resumen del encanto francés.

‘El huerto blanco’ (1888)
‘El huerto blanco’ (1888) / Foto: @vangoghmuseum

Día 6 y 7- París

París
Foto: Unsplash

En los últimos días de esta exclusiva experiencia, visitarás París y Auvers-sur-Oise, dónde Van Gogh pasó sus últimos días. Tras ser dado de alta del asilo, Van Gogh se mudó a Auvers y pasó la mayor parte de su tiempo pintando paisajes.

‘Almendro en flor’ (1890)
‘Almendro en flor’ (1890) / Foto: @vangoghmuseum

Volverás al Musée d’Orsay, donde podrás utilizar todos los nuevos conocimientos sobre el célebre pintor para echar un nuevo vistazo a todas sus pinturas.

‘Paisaje en el crepúsculo’ (1890)
‘Paisaje en el crepúsculo’ (1890) / Foto: @vangoghmuseum