Dónde comer en Marbella

Uno de los rincones de La Milla / Foto: La Milla
Uno de los rincones de La Milla / Foto: La Milla
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

¿Dónde comer o cenar si vamos a Marbella? Hacemos una selección de algunos de nuestros restaurantes favoritos para que sepas dónde ir si viajas a este rincón de Andalucía. Todos son sitios COOL, cercanos al mar… Y perfectos para ver y dejarse ver. Que por algo estamos en Marbella.

La Milla (Urbanización Los Verdiales, Marbella)

Hemos hablado hasta la saciedad de La Milla, pero es que siempre que se habla de Marbella, surge su nombre. Luis Miguel Menor es quien se encarga de los fogones. Además de ser el propietario es el chef ejecutivo. A pesar de haber surgido como chiringuito en 2015 -junto a César Morales, quien también es dueño de La Milla-, su propuesta gastronómica es una de las que más fama tiene de la costa marbellí. A parte de su interiorismo, que siempre gana puntos -y más en Marbella-, su forma de tratar el producto hace que La Milla sea una buena opción para comer. Importante que los fines de semana ya dan cenas y que muchos días ofrecen, como ingrediente extra, música en directo. Tiene el sello de la interiorista Marta Zarzalejos.

Carabinero con patas fritas, huevos y caviar / Foto: La Milla
Carabinero con patas fritas, huevos y caviar / Foto: La Milla

Trocadero Arena (Playa del Río Real)

Situado en la Playa del Río, es otro de los clásicos de Marbella. Es como La Milla, un chiringuito reconvertido en restaurante. Está decorado por Lorenzo Queipo de Llano. Más allá del interiorismo, que es espectacular, su carta también llama la atención. Con una base claramente mediterránea, algunos platos tienen toques fusión, lo que hace que sea mucho más interesante. ¿Qué podemos disfrutar? De las entradas destaca el pulpo frito con mayonesa kimchi y aliño thai, bocaditos de salmón tempura con mayonesa y salsa de anguila o croquetas caseras de gamba al pil-pil con mayonesa de pimentón. Si queremos arroz, podemos elegir un rroz caldoso con bogavante azul o un arroz de presa ibérica con verduras, setas y sobrasada. Todo en un entorno inmejorable y con vistas al mar.

Un rincón del restaurante / Foto: Trocadero Arena
Un rincón del restaurante / Foto: Trocadero Arena

D.O.Mar (Urbanización Oasis Club)

Óscar Velasco, chef del restaurante Santceloni, ha trasladado su proyecto gastronómico a Marbella… Y aquí surge D.O.Mar. Un restaurante en donde el mar, por supuesto, está más que presente en la carta. Así lo dicen: «el mar como seña de identidad», y están presente tanto el Atlántico como el Cantábrico. ¿Algunos de sus platos? Langostinos al pil pil, ortiguillas fritas, cocochas de bacalao, lomo de salmón a la plancha con salsa holandesa… Y siempre es buena opción optar por el pescado del día.

Las vistas del mar / Foto: D.O.Mar
Las vistas del mar / Foto: D.O.Mar

Lobito de Mar (Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe)

Lobito de Mar es un clásico en Marbella y por supuesto, no puede faltar en una selección de restaurantes en este lugar de Andalucía. Dani García nunca falla y su carta no defrauda. Decir unos pocos platos es complicado pero podría destacar el pastel de campaña de atún rojo de almadraba y cerdo ibérico o las sardinas ahumadas con jugo de ajoblanco e higos. Sus arroces de culto tampoco son mala opción: el arroz seco de anguila ahumada con lardo y alga nori, arroz seco con t-bone de atún rojo de almadraba… Imprescindible preguntar también por la pesca del día. Y reservar mesa.

Chuletón de atún rojo de almadraba / Foto: Lobito de Mar
Chuletón de atún rojo de almadraba / Foto: Lobito de Mar