Los brunch en Madrid vuelven a estar de moda y traen algo especial

Croissants
Foto: Unsplash
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Ya hace mucho tiempo que empezamos a hablar de los brunch, pero es que ahora han vuelto a estar de moda. El brunch, que dicen que nació en Nueva York para los domingos de resaca después de una noche bailando en el club, se cuela en muchos hoteles y lugares de Madrid para llenar nuestro estómago en el último día del fin de semana. ¿Qué tienen de especiales estos brunch? Toma nota, todos tienen algo especial que ofrecer.

Brunch
Brunch / Foto: Unsplash

El brunch con show

El Gran Hotel Inglés, en pleno Barrio de las Letras, se apunta a la moda del brunch ofreciendo además, espectáculo. El Brunch Show de este hotel, prácticamente recién inaugurado, ofrece una torre de dulces y salados, entre los que incluye croissants, jamón de pato, varios tipos de queso o salmón.

Brunch
Foto: @granhotelingles

Seguimos con el segundo, que puede ser -entre otros- los clásicos huevos benedictine con salmón o aguacate. Otra opción es el sándwich de pastrami, un clásico de Nueva York. Todo esto regado con café y zumo y por supuesto, una copa de champagne o un cóctel Continuamos con una selección de dulces, entre los que destaca su deliciosa milhojas. Y mientras tanto, una cantante en directo nos hace olvidar, por un momento, que mañana es lunes.

Foto: @granhotelingles
Foto: @granhotelingles
Brunch
Foto: @granhotelingles

El brunch efímero

El hotel Seagram’s es un hotel efímero ubicado en el Hotel Vincci Capitol, un hotel en un lugar que no puede ser más fantástico: la Gran Vía. Y hace honor al origen neoyorquino del brunch. Y es que cuentan con cócteles de Dante NYC, que se encuentra dentro de los 50 mejores bares del mundo… Siendo el primero.

Foto: Seagram's
Foto: Seagram’s

¿Y qué se come Broadway Brunch? La tosta de pastrami con pimientos asados, pepinillos y queso crema, la tosta de salmón… Y para brindar, cócteles con Seagram’s, por supuesto. Dante’s Negroni, Gin & Tonic Royale, Mediterranean Tonic, Dante’s Tinto de verano… ¿Otro de los platos que no puede faltar? Los Almond Milk Pancakes. No puede faltar algo dulce en el brunch. Ojo, solo está disponible hasta el 27 de febrero.

Foto: Seagram's
Foto: Seagram’s

El brunch más cañí

Es uno de los nuevos hoteles de la ciudad, el Canopy Hilton Madrid Castellana, y para que vayamos a conocerlo, tienen su propio brunch, realizado junto a Foodtropia. Un desayuno tardío muy cañí porque el caramelo de violeta, tan madrileño, es el hilo conductor. En los meses más fríos se disfrutar en el restaurante Escándalo, cuando hace buen tiempo, se traslada a la terraza de la Planta Z. ¿Y qué tiene de especial este brunch con Foodtropia? “Con este brunch he buscado unificar en una propuesta concisa pero muy completa. Encontramos alguna de mis recetas más clásicas, haciendo guiños a la filosofía del hotel, de ahí que el menú tenga como base el caramelo de violeta, que en Canopy regalan a todos los huéspedes”, cuenta Paola Freire de Foodtropia.

¿Cómo empezamos? Con un mini cóctel de violeta con ginebra, batido de arándanos, fresas y remolacha, batido de crumble con violeta escarchada, mini muffins de arándanos y limón con violeta, churros…

Brunch

Brunch
Foto: @canopymadridcastellana

Como plato principal, varias opciones: rebanada de brioche con crema de queso feta y albahaca, salmón, alcaparras y cebolla; o los clásicos huevos benedictine, que no fallan -aunque estos tienen una base de pan de cristal con jamón ibérico-. Por supuesto, podemos acompañar todo con un cóctel. ¿Uno de los brunch más ricos de la capital? Puede ser.

Foto: @canopymadridcastellana
Foto: @canopymadridcastellana