Bottega Veneta se apodera de la Gran Muralla China para celebrar el 2022

La Gran Muralla China Bottega Veneta
Foto: Bottega Veneta
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Bottega Veneta celebra el año nuevo de una manera muy especial y un tanto sorprendente: publicitándose sobre la estructura de la Gran Muralla China, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987. Hoy en COOLthelifestyle te contamos todos los detalles sobre este excepcional evento.

‘Feliz Año Nuevo’ o 新春快乐

En honor al Año Nuevo chino, que tendrá lugar el 1 de febrero de 2022, Bottega Veneta ha tomado posesión de una importante parte de la Gran Muralla China, desde el 6 hasta el 12 de enero, exhibiendo sobre una monumental pantalla digital su logo junto a unos caracteres, 新春快乐, que significan ‘Feliz Año Nuevo’. Los dos colores protagonistas han sido el verde, característico de la firma italiana, y el naranja mandarina, símbolos de la suerte en China y que han dado un toque de color brillante al paisaje que rodea la gran muralla.

La Gran Muralla China
Foto: Bottega Veneta

La última firma de moda en obtener el permiso para usar la Gran Muralla con este fin fue Fendi con su desfile en 2007.

La Gran Muralla China
Foto: Bottega Veneta

A cambio de esta única oportunidad, la firma de lujo se ha comprometido a realizar una donación para apoyar la conservación, la renovación y el mantenimiento del ‘Paso de Shanhái’, el punto de partida del extremo oriental de la Gran Muralla, también conocido históricamente como ‘Primer Paso bajo el Cielo’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de New Bottega Veneta (@newbottega)

La monumental instalación, que solo puede verse desde las alturas, solo permanecerá hasta el 12 de enero.

La Gran Muralla China
Foto: Bottega Veneta

El legado continúa

Desde 2018 hasta 2021, Daniel Lee, diseñador británico, tomó las riendas creativas de Bottega Veneta, llevándola por caminos menos ortodoxos. En el paso de 2021 a 2022 la cabeza creativa ha sido relevada por el diseñador belga Matthieu Blazy y parece que su legado alternativo y disruptivo continúa en esta nueva era.

Nueva Colección de Bottega Veneta
Foto: Bottega Veneta

Blazy ya había trabajado anteriormente con Maison Margiela Artisanal, junto a Phoebe Philo en Celine o en Calvin Klein. Su primera colección como director creativo de Bottega Veneta está prevista para el 26 de febrero a las 20:00 horas y es sin ninguna duda uno de los desfiles más esperados de la semana de la moda femenina.