Arquitectura espacial: así es el interior de la nave de Richard Branson

Richard Branson
El interior de la nave Virgin Galactic./Foto: Virgin
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

El magnate Richard Branson cumplió el fin de semana pasado el sueño que tenía de niño y logró viajar al espacio en una nave con sello Virgin Galactic en la que tal empresa, que forma parte del conglomerado de las 360 entidades que forman Virgin Group, lleva trabajando varios años. Los mejores momentos quedaron por supuesto capturados en vídeo y el multimillonario los ha compartido en su perfil oficial de Twitter.

Sin embargo, al ver estas imágenes se nos despierta cierta curiosidad. Queremos saber cómo es por dentro la nave espacial de Branson y en qué condiciones viajarán previsiblemente los ricos al espacio en solo unos meses cuando se normalicen los viajes espaciales de carácter turístico. Virgin Galactic ha compartido en su web oficial algunas imágenes del interior de la nave y nos ha revelado algunos detalles interesantes.

Richard Branson
El interior de la nave Virgin Galactic./Foto: Virgin

La nave tiene asientos individuales reclinables hechos de fibra de carbono con pantallas en el respaldo para ver los datos del vuelo a tiempo real gracias a 16 cámaras que proporcionan imágenes fijas y metraje de alta definición, luz de ambiente, 12 ventanas de cabina para ver la Tierra en la distancia y un enorme espejo para que a los astronautas no se les escape un solo detalle de la experiencia. Además la arquitectura de la cabina facilita el movimiento sin esfuerzo en condiciones de ingravidez.

Richard Branson
El interior de la nave Virgin Galactic./Foto: Virgin

Las texturas, colores y estructuras dentro de la cabina crean una elegancia, subrayada por el propósito, que inspirará un sentido de confianza en los astronautas desde el momento en que abordan la nave espacial el día del vuelo.

Richard Branson
El interior de la nave Virgin Galactic./Foto: Virgin

Richard Branson, fundador de Virgin Group, dijo: «Esta cabina ha sido diseñada específicamente para permitir que miles de personas como tú y yo logremos el sueño de los vuelos espaciales de forma segura, y eso es increíblemente emocionante «.

¿Quieres saber más sobre la nave espacial de Richard Branson?

Los aspirantes a astronautas y entusiastas del espacio de todo el mundo ahora tienen la oportunidad de explorar el diseño de la cabina de Virgin Galactic y la experiencia de los vuelos espaciales a través de una aplicación móvil habilitada con realidad aumentada, que se lanza después del evento en vivo y está disponible para descargar de forma gratuita en la App Store. y Play Store.