• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Tres exposiciones en Madrid para un agosto la ciudad

Cuadro de Joaquín Sorolla, Museo Sorolla
(Foto: Museo Sorolla)
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Decía Francisco Silvela: «Madrid en agosto con dinero y sin familia… Baden Baden». Quedarse en este mes de la temporada estival en la capital no está tan mal. Las calles vacías, no hay atascos, se puede reservar en los restaurantes de moda, se puede pasear sin encontronazos… Y se puede disfrutar de magníficas exposiciones que en otros momentos no se pueden ver. Si estás en Madrid este agosto de Rodríguez saca entradas para alguna de las tres exposiciones que te recomendamos. O para todas, porque  merecen la pena.

Tres exposiciones en Madrid para un agosto de Rodríguez

‘Sorolla en 1000 objetos’

El precioso Museo Sorolla, la que fuera la casa del pintor valenciano, es un remanso de paz en verano. En pleno Paseo del General Martínez Campos, merece la pena pasarse por aquí para disfrutar de una de sus últimas exposiciones: Sorolla en 1000 objetos. ¿Cómo comenzamos el plan? Con un pequeño descanso en su jardín, leyendo un libro. Y cuando ya hayamos disfrutado suficiente, ponemos un pie dentro.

Joaquín Sorolla
Joaquín Sorolla en su casa. (Foto: Museo Sorolla)

Por supuesto hay que disfrutar del museo en sí. Es un rincón del Mediterráneo en pleno barrio de Chamberí. Después hay que ir a la sala donde se suceden sus exposiciones temporales. Esta exhibición enaltece la figura del pintor valenciano, uno de los más famosos de su época. Comisariada por Covadonga Pitarch Angulo, esta exposición nos ayuda a conocer más el artista a través de una cuidada selección de obras y colecciones personales. «Se aspira a desentrañar no solo al pintor, sino también al individuo: al padre, al esposo, al compañero y al creador de talla mundial» explican desde el museo. Acaba el 29 de septiembre.

‘Madrid, chica Almodóvar’

Ya que estamos en Madrid en pleno mes de agosto, ¿por qué no disfrutar de una exposición que enaltezca a la ciudad? En este caso hablamos de Madrid, chica Almodóvar, una muestra que habla de la conexión del director de cine Pedro Almodóvar con la ciudad. Se encuentra en la sala 1 del Centro Cultural Conde Duque. Este año se cumplen 50 años de la primera película del director así que es un buen homenaje a su obra.

Madrid, Chica Almodóvar
(Foto: Conde Duque)

¿Qué encontramos? Más de doscientas fotografías de películas del cineasta manchego entre las cuales, por supuesto, podremos ir caminando por Madrid. Son escenas de estos films en las que la capital luce en pleno esplendor. Imágenes cedidas por la productora El Deseo, además de otros museos, y en cuyo comisariado ha participado Pedro Sánchez. Por cierto, que en Conde Duque grabó una escenas de Carmen Maura en La ley del deseo, de 1987. La exposición abrió sus puertas el pasado mes de junio y está disponible hasta el 20 de octubre.

‘Rosario de Velasco’

La última de las exposiciones en Madrid que te recomendamos este mes de agosto está en el Museo Thyssen-Bornemisza. Disfrutar de un paseo por este museo del Triángulo Cultural es un buen plan a la fresca. Es una de las muestras temporales más celebradas, y desde mediados de junio no deja de recibir visitantes. Hay treinta pinturas de esta conocida artista valenciana, obras que van desde los años 20 hasta los 40.

Rosario de Velasco
(Foto: Museo Thyssen)

Está comisariada por Toya Viudes de Velasco, sobrina nieta de la pintora, y Miguel Lusarreta, quienes han tratado con mimo todo lo que se ha realizado en esta exposición. Una maravilla de muestra que nos muestra, valga la redundancia, algunas obras nunca vistas antes que estaban guardadas por la familia.