Hay veces que para desconectar uno tan sólo necesita estar junto al mar, que el sol le acaricie la piel, disfrutar del sonido de las olas y oler a agua salada. Y, como cada verano, devorar libros cortos y ligeros frente al mar. Disfruta de nuestra selección, en la que podrás encontrar desde opciones de novelas clásicas hasta novedades adoradas por muchos lectores en la actualidad. Quizás no haya otra época del año en la que tengas más tiempo para dedicarte leyendo. Es por ello que hemos escogido cuatro libros para leer frente al mar, fáciles de leer y muy entretenidos para que te acompañen en los meses de verano y no tengas que buscar un próximo libro por un tiempo.
‘El verano en que me enamoré’, de Jenny Han
El verano en que me enamoré es el cúmulo de muchos veranos sin vivencias y experiencias. Hasta que llega el siguiente verano, uno en el que Belly se enamorará y que, para bien o para mal, su vida sufrirá una transformación. El crecimiento gradual y realista de Belly, su madurez y cambio en la percepción de las cosas, es un elemento que se desarrolla sutilmente a lo largo del libro. Esta novela es, sin duda, una lectura obligada para quienes buscan una emotiva historia de amor de verano y una auténtica representación de la adolescencia.
‘Al faro’, de Virginia Woolf
Uno de los libros para leer frente al mar más clásicos de nuestra selección. La quinta novela de Virginia Woolf, publicada inicialmente el 1927, está considerada una auténtica obra maestra. Se trata de una novela emblemática donde la autora explora su propio pasado familiar y vuelca aquellos interrogantes que siempre la inquietaron: la razón de la vida, el beneficio o la inutilidad de alcanzar una meta y la inevitable muerte. Durante una excursión a un faro, los miembros de la familia Ramsay se muestran al lector en toda su complejidad y se presentan enredados en una trama de sentimientos cruzados.
‘Veinte mil leguas de viaje submarino’, de Julio Verne
Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne, se centra en la extraordinaria figura del legendario capitán Nemo y en su insólita situación. En su soledad y su pasión por el mar laten asimismo en buena medida los rasgos de carácter de su creador, Jules Verne. Como lector disfrutarás sobre una lectura llena de aventura donde varios buques en distintos mares empiezan a sufrir el ataque de una monstruosa criatura marina que los destruye. ¿Qué es ese monstruo? El profesor francés Pierre Aronnax, un biólogo muy famoso, y el capitán Nemo bucearan al fondo del océano a bordo del submarino Nautilus para resolver el misterio.
La autora Dolly Anderton se ha convertido en todo un fenómeno que ha corrido de boca en boca hasta conquistar a millones de lectores. Y lo ha hecho con un relato en primera persona sobre la transición de la adolescencia a la vida adulta de una joven común. En este curioso libro nos habla de las relaciones de amor y de amistad en forma de novela de ficción.
El libro sigue a Andy, un monologuista de 35 años, mientras intenta superar su ruptura con Jen tras cuatro años juntos. Andy enfrenta una vida muy diferente a la que imaginaba: su carrera no avanza, comparte piso con un anciano paranoico, y los encuentros de una noche no le satisfacen. Además, sus amigos están felizmente casados. En medio de esta crisis, Andy se obsesiona con entender qué salió mal en su relación con Jen, con la esperanza de recuperarla. Sin embargo, para lograrlo, deberá confrontar sus propios errores y comprender la perspectiva de Jen.