Con una sonrisa que iluminaba su alegre rostro, y rematando los últimos detalles de ‘Hilo Conductor’, la artista Pils Ferrer nos abrió las puertas Garna Art Gallery. El lugar donde es posible disfrutar de su primera muestra analógica hasta el domingo 27 de marzo para hacernos disfrutar, aún más, de su creatividad, sus ideas y su inspiración. Así, nos atrevemos a decir que es la exposición más COOL de la semana.
‘Hilo Conductor’
Una sala cargada de la creatividad que esta madrileña (con parte de su corazón y orígenes en La Mancha) ha querido abrir durante algunos días para compartir, una vez más, historias que desencadenan en historias bonitas. Aunque, en esta ocasión, de otra manera mucho más cercana. Ya conocíamos a Pilar a través de su cuenta de Instagram, y gracias a las múltiples colaboraciones que ha realizado con empresas de renombre internacional como son Chanel, Rabat, Vogue, Zadig&Voltaire, o Ruinart, entre muchos otros.
Sus collages con alegres diseños, colores e imágenes ya nos tenían enamorados por la creatividad y capacidad de expresión en cada uno de ellos. Ahora, que nos ha presentado en primera persona los frutos de su trabajo, hemos podido comprobar su capacidad para mezclar diferentes elementos y componer historias. «Siempre tratando de incorporar algunos toques de humor, y teniendo muy presente el papel de la mujer», afirma.
Guiños a nuestras miradas hacia la mujer, nuestras tradiciones, al pasado, a la importancia del campo…
Dividida en 5 capítulos, como si de un libro se tratase, esta exposición se encuentra estructurada en 5 partes con algunos elementos presentes en, prácticamente, cada una de las obras. Los toques de color a través de bordados con hilo, o toques con pintura, las mallas que mantienen a las hojas de los libros unidas y elementos vegetales totalmente reconocibles que aportan armonía al conjunto.
«El campo, para mi, ha sido y es muy importante», explica Pils Ferrer, al preguntarle por el punto de origen de esta cita cultural con la que pretende avanzar, un paso más allá, en su trayectoria profesional para explorar ahora con diversas texturas, tejidos y formatos XXL.
Dirección: Callejón de Jorge Juan, 12. Madrid.