Exposición de la semana: Pils Ferrer inaugura su primera muestra analógica

Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Con una sonrisa que iluminaba su alegre rostro, y rematando los últimos detalles de  ‘Hilo Conductor’, la artista Pils Ferrer nos abrió las puertas Garna Art Gallery. El lugar donde es posible disfrutar de su primera muestra analógica hasta el domingo 27 de marzo para hacernos disfrutar, aún más, de su creatividad, sus ideas y su inspiración. Así, nos atrevemos a decir que es la exposición más COOL de la semana.

‘Hilo Conductor’

Pils Ferrer
Foto: Pils Ferrer
Pils Ferrer
Foto: Pils Ferrer

Una sala cargada de la creatividad que esta madrileña (con parte de su corazón y orígenes en La Mancha) ha querido abrir durante algunos días para compartir, una vez más, historias que desencadenan en historias bonitas. Aunque, en esta ocasión, de otra manera mucho más cercana. Ya conocíamos a Pilar a través de su cuenta de Instagram, y gracias a las múltiples colaboraciones que ha realizado con empresas de renombre internacional como son Chanel, Rabat, Vogue, Zadig&Voltaire, o Ruinart, entre muchos otros.

Pils Ferrer
Foto: Pils Ferrer
Pils Ferrer
Foto: Pils Ferrer
 Pils Ferrer
Foto: Pils Ferrer

Sus collages con alegres diseños, colores e imágenes ya nos tenían enamorados por la creatividad y capacidad de expresión en cada uno de ellos. Ahora, que nos ha presentado en primera persona los frutos de su trabajo, hemos podido comprobar su capacidad para mezclar diferentes elementos y componer historias. «Siempre tratando de incorporar algunos toques de humor, y teniendo muy presente el papel de la mujer», afirma.

 Pils Ferrer
Foto: Pilar Ferrer
 Pils Ferrer
Foto: Pils Ferrer

Guiños a nuestras miradas hacia la mujer, nuestras tradiciones, al pasado, a la importancia del campo…

Pils Ferrer
Foto: Pilar Ferrer

Dividida en 5 capítulos, como si de un libro se tratase, esta exposición se encuentra estructurada en 5 partes con algunos elementos presentes en, prácticamente, cada una de las obras. Los toques de color a través de bordados con hilo, o toques con pintura, las mallas que mantienen a las hojas de los libros unidas y elementos vegetales totalmente reconocibles que aportan armonía al conjunto.

pils ferrer
Foto: Pilar Ferrer
Pils Ferrer
Foto: Pilar Ferrer

«El campo, para mi, ha sido y es muy importante», explica Pils Ferrer, al preguntarle por el punto de origen de esta cita cultural con la que pretende avanzar, un paso más allá, en su trayectoria profesional para explorar ahora con diversas texturas, tejidos y formatos XXL.

Pils Ferrer
Foto: Pilar Ferrer

Dirección: Callejón de Jorge Juan, 12. Madrid.