Para David Otero, la intimidad siempre ha sido algo importante, o al menos eso ha demostrado todos estos años. Celoso de lo suyo, te advertimos que en esta ocasión le vas a poder conocer un poco más de verdad. El ex miembro de El Canto del Loco está a punto de sacar nuevo disco (y no te lo pierdas, porque durante su paso por nuestro plató nos desvela hasta el nombre) y mientras, acaba de estrenar Estrellas y Fantasmas, una canción que le devuelve como cantautor a sus orígenes, y que te invadirá de nostalgia con claras reminiscencias a aquel grupo que hasta 2010 (y por siempre) nos llenaba el corazón con sus letras.
Sin postureos ni florituras, David Otero se muestra auténtico como nunca y habla de todo con COOL: pasado, presente y futuro de un artista que llegó a lo más alto junto al -nunca exento de controversias- Dani Martín y que ahora, maduro y con perspectiva, es capaz de mirar hacia atrás con la naturalidad del que sabe que vivió algo grande y se quedó con la mejor parte: la experiencia, que define como «un tesoro», y el aprendizaje. «Hicimos bien las cosas y ahora recogemos lo sembrado», reflexiona. DALE AL PLAY y haznos caso, no te pierdas lo que dio de sí su encuentro con nosotros.
- Taburete: «Hay canciones que se han convertido casi en himnos»
- Carlos Baute: «‘Colgando en tus manos’ no habría sido igual sin Marta Sánchez»
- David Otero: «Los de El Canto del Loco fueron años muy bonitos»
En este nuevo trabajo que viene, David aboga por un enfoque puesto en lo orgánico, lo real, una vuelta al origen derivada de una reflexión sobre cómo el mundo digital invade nuestra existencia anulando nuestra
naturaleza humana. «En la época de El Canto Del Loco, por ejemplo, me encantaba salir por la puerta de atrás de los pabellones donde tocábamos e ir al hotel andando mientras me comía una manzana del camerino. Esos momentos de meditación caminando por las ciudades en mitad de la noche, donde me repetía una y otra vez, ‘no te lo creas que esto no es real, es sólo una parte muy pequeña de lo que ven los demás de ti‘, esa reflexión, precisamente esa sensación, es la que más recuerdo».
El test más personal y COOL a David Otero
«Mi nuevo disco se llamará ‘Inteligencia Natural’
Llegó para presentarnos una pildorita y acabó desvelándonos el nombre del que será su nuevo trabajo discográfico. Sólo tienes que darle al PLAY arriba para saberlo todo sobre lo que viene del que, al principio de su carrera en solitario se hizo llamar El Pescao (incluso enterarte de colaboraciones top que tendrá).
«Esta canción habla de cómo nos enfrentamos a nosotros mismos y a lo que proyectamos a los demás en diferentes situaciones. Ese wanna-be está en las redes, cuando estamos rodeados de gente, cuando queremos expresar a través de nuestras actitudes quienes decidimos ser ante los demás, que a veces no coincide con la persona que somos realmente en esencia», explica encantado. Ha hecho un buen trabajo y sabe que lo mejor está por venir.
Del huracán de ‘El Canto del Loco’ y la aceptación de los cambios en la vida
Cuando la mítica banda llegó a su fin en 2010, David Otero se lanzó a desarrollar su carrera en solitario pero lo hizo en un principio desde un cierto miedo: «Salir algo de un proyecto tan gordo y tan gigante no fue fácil. Y hay un montón de miedos, un montón de incertidumbres, inseguridades pero lo guardo como a un tesoro y le intento dar la mejor vida».
La pasión y el amor por lo que hace, que todo lo invade
Otero ama lo que hace y sabe bien eso de volver a empezar de cero. Con los años, ha ganado en confianza y se ha asentado como solista. La música para él es cosa seria y sus letras y melodías, siempre cuidadas, son buena prueba de ello. Dice, que su mejor canción es la que «aún no ha escrito, así que con eso nos da pistas de que le tenemos para rato, algo que nos tranquiliza. Su autenticidad es necesaria en un mundo en el que lo natural, a veces, empieza ya a escasear.