Chanel vuelve a sus orígenes para presentar a la invitada perfecta: una mujer sencilla pero elegante, que prioriza la practicidad ante la ostentación. Tejidos vaporosos, detalles glam y el icónico tweed son las claves de las nuevas tendencias de la firma francesa para la época con más eventos del año.
El vuelo de las mariposas
Ligero, vaporoso, volátil, etéreo y delicado, así es el vestido confeccionado en chifón que marca la diferencia y que la maison define como «el vuelo de las maripasas». Un homenaje a su fundadora y a su célebre frase «no hay nada tan cómodo como una oruga y nada tan adorable como una mariposa».
Coco Chanel siempre decía que las mujeres necesitan «vestidos que arrastren y vestidos que vuelen», y este de su última colección cumple a la perfección sus deseos.
Tweet
Una versión actualizada y con guiños a las tendencias de la temporada para la invitada perfecta. Los vestidos y faldas de tweet de la maison mantienen unas directrices que resultan clásicas, pero tremendamente actuales.
La directiva creativa de Chanel, Virginie Viard apuesta por las siluetas rozando el plano de la sensualidad sin saltarse las normas de la casa creadas por Coco Chanel.
El vestido más representativo en tweed de Viard es el que llevó Penélope Cruz a la presentación de la colección Crucero 2021, en Dubái.
Los bolsos
Los bolsos joya de la maison son una auténtica delicia y son ideales para cuando apuestas por un vestido de líneas sencillas y deseas centrar toda la atención en esta pieza.
«Una mujer necesita tiras y tiras de perlas», decía Coco Chanel. Con esta premisa se presenta el bolso confeccionado con perlas artificiales y perlas de vidrio en blanco y negro. El binomio perfecto.
El icónico bolso pequeño con solapa acolchado y cadena dorada se reinterpreta en los colores de tendencia, como el meri peri, para aquellas invitadas que desean ‘mimetizar’ este complemento en su look.
Pashmina
En las últimas temporadas, Chanel ha convertido este complemento en verdaderas obras de arte gracias a sus colores y originales siluetas. La firma francesa te invita a que despiertes tu creatividad llevándolo como más se ajuste a tu personalidad: sobre los hombros, anudado al cuello, en la cabeza, de cinturón… Las maneras de llevarlo son infinitas.
Chanel apuesta por el cachemire para ofrecer una estola ligera y suave a la vez que resistente.
Pisadas delicadas
En un look de invitada el calzado es tan importante como el vestido. Es más, Coco Chanel decía que «una mujer con buenos zapatos no puede ser fea». Y con esta premisa, la nueva colección de sandalias de la maison son capaces de elevar cualquier look.
La joya de la corona esta temporada son unas sandalias en gros grain, con lazo de pedrería y tacón de 8,5 cm. Derrochan la elegancia innata de la firma, así como la versatilidad, ya que se antojan perfectas para un vestido de invitada como para un look más casual.
Bañadores
Para disimular la zona de los abdominales con estilo, la versión de braguita alta y pernera ancha es perfecta. Chanel llega con varios modelos que serán tendencia esta temporada.
Gafas de sol
Las de montura metálica y cadena a juego añaden un toque chic al outfit de invitada perfecta y la nueva colección de Chanel es ya una obsesión de las prescriptoras de moda.