El retinol, el imprescindible en nuestra rutina de belleza

Sérum
Foto: Natura Bissé

Todos los expertos en cuidado de la piel están de acuerdo: si queremos mejorar nuestra piel, el retinol debe estar en nuestra rutina de belleza. Cuando se trata de combatir las arrugas, mantener un brillo saludable y acabar con manchas cutáneas, este ingrediente es tu mejor aliado. Tiene tantos beneficios como usos y además está presente en gran cantidad de productos cosméticos que tienen como objetivo combatir los signos de la edad y el daño solar. Hoy en COOLthelifestyle hablamos sobre los beneficios y propiedades de este ingrediente.

Cremas y sérums
Foto: Natura Bissé

El retinol, maravilla entre maravillas

Retinol y belleza van de la mano. El retinol es un derivado de la vitamina A soluble que se emplea con frecuencia para tratar arrugas y manchas y para mejorar la textura y el aspecto de la piel.

Sérum
Foto: Natura Bissé

Lleva siendo utilizado como ingrediente en cosmética desde hace aproximadamente 40 años. Primero como tratamiento contra el acné, para después extenderse a la prevención y al tratamiento de arrugas y manchas de la edad una vez demostrada su eficacia como renovador de la dermis.

Rostro
Foto: Alqvimia

Resaltamos también su capacidad para estimular la producción de colágeno y la disminución de la síntesis de melanina que posibilita un cutis más homogéneo.

Mar
Foto: La Mer

En resumen, tiene muchos efectos distintos a nivel cutáneo, tantos, que no podemos permitirnos prescindir de él. Sus principales aportes a la piel son los siguientes:

  • Es seborregulador: controla la producción de grasa que no necesitamos
  • Engrosa la piel: al estimular la síntesis de colágeno y elastina, hace que la piel se vea más tersa, engrosada y firme.
  • Mejora arrugas, líneas de expresión y firmeza.
  • Es despigmentante: mejora esas manchas que tanto nos molestan.
  • Y además realiza una exfoliación en la piel, aportando luminosidad.
  • Le enseña a la piel a mantenerse bien hidratada por sí sola, y a ser más resistente.
  • Previene la hiperqueratinización.
Rostro
Foto: Natura Bissé

Cómo usar el retinol

La mayor parte de los cosméticos con este derivado tienen concentraciones bajas, por lo que puede utilizarse libremente. Sin embargo, si queremos evitar los efectos adversos, antes de iniciar un tratamiento que incluya una mayor cantidad de retinol, lo mejor es acudir al dermatólogo y a médicos estéticos.

Retinol
Foto: Natura Bissé

Qué tener en cuenta antes de usar retinol en la rutina de belleza:

  • Hay que usarlos con precaución
  • Se debe aplicar de forma progresiva
  • Mejor aplicarlo de noche
  • Se le puede dar un uso continuado
  • Hay que tener cuidado con el sol

Recomendaciones de productos con retinol

Gold Drops, de Farma Dorsch

Un ingrediente vegetal que mimetiza los efectos del retinol para obtener todos y cada uno de sus beneficios. ¿La gran diferencia? Que no está contraindicado en embarazadas y presenta reacciones cutáneas adversas en su exposición con el sol.

Gold Drops, de Farma Dorsch
Foto: Farma Dorsch

The Ordinary Granactive Retinoid 5% in Squalane

No renuncies a un sérum con resultados visibles que le plantará cara al paso de los años y sin irritación en tu piel.

Productos de The Ordinary
Foto: The Ordinary

Essential Shock Intense Retinol Fluid, de Natura Bissé

«Imagina un fino velo de seda que envuelve tu piel. De textura increíblemente ligera, este fluido antienvejecimiento ultrahidratante con retinol renueva y suaviza la piel, a la vez que minimiza visiblemente las líneas de expresión y las arrugas», explican desde la firma.

Productos de Natura Bissé
Foto: Natura Bissé

Sérum Rejuvenate Antiedad, de Alqvimia

Especialmente indicada para pieles cansadas y sometidas a estrés, sus ingredientes de aceites esenciales y vegetales hidratan y nutren la piel.

Productos de Alqvimia
Foto: Alqvimia

Renewal Sérum Retinol 0,2% 30 ml, de Endocare

Sérum facial formulado con un 0,2% de retinol, que combate y reduce la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión. Mejora la textura de la piel y aporta luminosidad al cutis y combate las manchas de la edad y aporta firmeza y suavidad al rostro.

Renewal Sérum Retinol 0,2% 30 ml, de Endocare
Foto: Endocare

The Concentrate, de La Mer

Con beneficios para la construcción de barreras y nuevo poder antioxidante, The Concentrate El Concentrado de La Mer es su doble fuente de fuerza contra los irritantes diarios.

The Concentrate
Foto: La Mer

Retinol B3 Sérum Antiarrugas, de la Roche Possay

Retinol B3 de la Roche Posay es un sérum antiarrugas que promueve una tez más radiante y refinada gracias a su fórmula compuesta por un 0,3% de Retinol y vitamina B3. Está última es la encargada de dejar tu piel con una sensación más suave, hidratada y renovada con una luminosidad y un brillo muy natural.

Sérums de La Roche Possay
Foto: La Roche Possay

A-Passioni Crema de Retinol, de Drunk Elephant

La crema de retinol A-Passioni es una fórmula vanguardista que combina un 1,0 % de retinol vegetal con ingredientes nutritivos y ricos en superalimentarios, para reducir considerablemente el aspecto de las líneas de expresión, las arrugas profundas y los daños causados por el sol.

A-Passioni Crema de Retinol, de Drunk Elephant
Foto: Drunk Elephant

 Night Serum, de Two Poles

Un sérum de noche que aúna un 0,3% de retinol encapsulado + 1% de Bakuchiol, uno de los pocos ingredientes que pueden estabilizar el retinol, lo que le permite funcionar de forma más eficaz y durante más tiempo. Una combinación estrella que garantiza la verdadera eficacia.

 Night Serum, de Two Poles
Foto: Two Poles

¿Aún sigues sin usar retinol en tu rutina de belleza?