Se acabaron los dolores de cabeza pensando qué color combina con qué otro. Llega, o vuelve, la moda de los looks de un mismo color. Crear un look monocromático es una de las estrategias más repetidas en moda ¡nunca falla! ¿El por qué? Utilizar el mismo color hace que todo estilismo quede elevado y ofrece un equilibrio cromático que resulta altamente favorecedor y atractivo a la vista. Hoy en COOL vamos a mostrarte diferentes ideas que han llevado algunas influencers y prescriptoras de moda para crear tus total looks en una misma tonalidad: verde.
Verde que te quiero verde. Un color que no entiende de temporadas, ni de estaciones ni de ocasiones. Una tonalidad combinable con cualquier otra y perfecta para lucirla de cualquier manera, en accesorios, joyas…
Si dudas sobre cómo llevar la monocromía verde a tus looks sigue leyendo.
El truco mejor guardado
Este secreto no podía seguir en la sombra, la ropa debería ser siempre nuestra aliada a la hora de potenciar los rasgos que más nos gustan de nuestro cuerpo. Y es que precisamente los outfits comprendidos por prendas de un mismo color alargan la silueta y estilizan.
Lo mejor de vestir de un mismo color es que no te lo tienes que pensar mucho para que el resultado sea elegante y acertado. Una buena opción que no requiere mucho esfuerzo y que sobre todo funciona con los looks de invitada es utilizar un traje de dos piezas o monopieza: un traje chaqueta, un vestido midi o largo, un mono…
Lo importante es que al menos 2/4 prendas sean de la misma gama cromática. Puedes jugar con las texturas y tonalidades para darle una mayor profundidad a tu look y decidirte por complementos que atraigan la mirada.
En cuanto al verde… tiene donde elegir. Puedes decantarte por un clásico verde militar que nunca falla, o puedes lanzarte y probar un verde rana muy de insider y solo apto para valientes.