Diana de Gales o, como muchos la aportaban, Lady Di, fue una de las mujeres más elegantes que tuvimos a finales del siglo pasado y nos dio grandes lecciones de estilo. Cuando las cámaras le enfocaban, destacaban sus grandes acciones solidarias, pero el principal tema de conversación eran sus looks, sus combinaciones elegantes y, a veces, arriesgadas, que eran poco comunes para una integrante de la realeza británica. Uno de esos vestidos, componente del gran vestidor de Lady Di, ha salido a subasta y su precio de venta ha batido todos los récord.
- Sotheby’s subasta una imponente cruz que lució Diana de Gales
- La historia del anillo que le regaló Dodi Al Fayed a Lady Di
Fue un personaje público y un icono, y la definimos así porque 25 años después de su muerte, ella sigue siendo noticia y su armario es estudiado en las mejores universidades del mundo, puesto que ella es historia. El vestido de Diana de Gales, que ha sido subastado, seguro que le suena a muchos y es el vestido con estrellas azules y falda de gasa que usó en su gira por Italia a mediados de los años 80.
Vestido firmado por Jacques Azagury
El precio de salida que le asigno, no llegaba a las seis cifras y ha superado todas las expectativas, puesto que la cifra final ha superado 10 veces al precio inicial. Se trata de un vestido de noche firmado por el diseñador Jacques Azagury, nacido en Marruecos y con estudios en el London College of Fashion y en St. Martins School of Art.
Puede que a muchos no les suene el nombre, pero este diseñador creo varias piezas para la que era Princesa de Gales y el subastado, lo usó para un viaje diplomático a Italia en 1986 y una visita a la ciudad de Vancouver en el año 1986.
Esas dos ocaciones no fueron las únicas, puesto que la prensa gráfica también la retrató con este traje en el año 1988, con el cual asistió a ver un espectáculo de ballet en el Barbican Centre de Londres. Con todos estos datos podemos ver que Lady Di no era una persona que le gustaba tener diseños nuevos de forma constante, sino que ella apreciaba la moda de una forma especial y consiguió atesorar grandes momentos entre sus costuras.
Una subasta millonaria
Con cuerpo de terciopelo azul, ornamentado con estrellas del mismo color y finalizado con una falta de tafetán en azul, el vestido de Lady Di, que formaba parte de la subasta Hollywood of Legends, salió con un precio de salida estimado entre los 91.000 y los 183.000 dólares. Lo que nadie se esperaba era una guerra de pujas y, tras 19 propuestas, el precio final de venta aumentó hasta tener un precio final de 1.049.626 euros.
El precio prácticamente duplica la cifra alcanzada por el vestido de terciopelo de Víctor Edelstein que se subastó el pasado mes de enero y que ostentaba el récord del vestido más caro jamás subastado.
El vestido de estrellas de Jacques Azagury también adelanta con este precio de récord al famoso jersey rojo de ovejas negras de Lady Di, que salió a subasta el pasado mes de septiembre por un precio que alcanzó 1.044.982 euros. Un icono que todavía da que hablar y que hizo que su vestuario se convirtiera en auténticas piezas de coleccionista.