Los looks más destacados del Baile de la Rosa 2024

Baile de la Rosa foto
Baile de la Rosa / Foto: Getty.
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

El principado de Mónaco se reconoce por ser uno de los más pequeños del mundo, con cerca de 35.000 habitantes y, además, también se le reconoce por ser la cuna de muchas fortunas a nivel mundial. Sus calles están vestidas por vehículos de lujo y hoteles exclusivos, además de tener una de las familias reales más referentes y elegantes de toda Europa. Sus eventos son de lo más exclusivos y toda la jetset internacional quiere asistir, vestidos con las mejores creaciones de alta costura y su alfombra roja se convierte en toda una pasarela de moda. Estos son los looks que más han destacado en este Baile de la Rosa 2024. 

Cartel Baile de la Rosa
Baile de la Rosa / Foto: Getty.

Para quien no lo sepa, el Baile de la Rosa fue creado por la actriz y, princesa de Mónaco por entonces, Grace Kelly, en el año 1954, bajo el objetivo de recaudar fondos. Cada comensal paga 1.200 euros por cubierto y durante la velada se celebran sorteos y subastas de esculturas o cuadros cuyos beneficios se destinan a diferentes causas humanitarias. El presentador Stéphane Bern, toda una celebridad en Francia, ha repetido este año como maestro de ceremonias.

Cena Baile de la Rosa
Baile de la Rosa / Foto: Getty.

Hasta su fallecimiento en 2019, Karl Lagerfeld era el diseñador encargado de dirigir la velada, artísticamente hablando, hasta que Christian Louboutin fue escogido para tomarle el relevo. Este año no ha defraudado, puesto que el brillo ha estado presente en los trajes de lentejuelas y el resplandor de la elegancia de Mónaco ha acompañado a la familia Grimaldi en esta fecha tan importante para el principado.

Foto familia Baile de la Rosa
Baile de la Rosa / Foto: Getty.

La alta costura ha sido la reina de la noche y estos han sido los looks más destacados:

Charlene de Mónaco

Tras varios años de ausencia en el Baile de la Rosa, la esposa de Alberto de Mónaco reapareció de la forma más y escogió un mono de lentejuelas en tonos dorados del diseñador libanés Elie Saab. Aunque el diseño original llevaba una fastuosa capa, Charlene decidió eliminarla para atribuir un estilo más casual al look. Charlene lució su corte bob con flequillo muy liso que combinó con sombras glitter y pendientes largos, para completar el estilismo con sandalias y mini bolso dorados.

Charlene de Mónaco
Charlene de Mónaco / Foto: Getty.

Carolina de Mónaco

La reina del estilo que, de nuevo, nos ha dado una lección de como se puede ser elegante más allá de los 50. Con un vestido negro de lentejuelas y escote profundo, firmado por la casa Lanvin, la princesa de Hannover escogió un peinado natural, dejando las canas a la vista y todo ello complementado con unos pendientes en forma de flor.

Carolina de Mónaco y Christian Louboutin
Carolina de Mónaco y Christian Louboutin / Foto: Getty.

Beatrice Borromeo

La periodista optó por un vestido de corte recto, el cual favorecía mucho a su figura, en color nude con lentejuelas otorgando esa parte de fiesta. El vestido firmado por Dior, fue uno de los triunfadores de la noche, el cual fue complementado por un bolso estilo clutch en color dorado.

Beatrice Borromeo
Beatrice Borromeo / Foto: Getty.

Carlota Casiraghi

La hija de Carolina de Mónaco ha heredado el estilo de su madre y sus andares desprenden pura elegancia. Un pelo peinado hacia atrás y ausencia de recogido, el estilismo estaba firmado por Chanel, en concreto un traje en el que el satinado se combina de forma natural con las lentejuelas y que fue uno de los protagonistas del desfile de Alta Costura de 2022. Todo ello lo combinó con unas uñas rojas, para aportar el toque arriesgado y un bolso de mano en negro.

Carlota Casiraghi 
Carlota Casiraghi  / Foto: Getty.

Ágatha Ruiz de la Prada

La diseñadora española fue uno de los grandes nombres de la noche y puso el sello español en el Baile de la Rosa 2024. Con un estilo colorido y muy característico, la creadora ha llevado un vestido presentado en su último desfile en la MBFWM. Un diseño con base en blanco y repleto de lazos en diferentes tonalidades, lo combinó con un original bolso dorado, con forma redonda y un corazón rojo destacando en el centro, el cual atribuía ese toque de brillo que triunfó en la noche.

Ágatha Ruiz de la Prada
Ágatha Ruiz de la Prada / Foto: Getty.