La mayoría achacamos el aspecto de nuestra melena descontrolada y rebelde al perpetuo encrespamiento. Sin embargo, aunque el frizz sea un problema muy extendido, no es el único. Seguro que te ha pasado alguna vez: estás a punto de dar el toque final a un peinado perfecto y pulido y de repente, sin quererlo ni beberlo, aparecen esos pequeños pelitos en la línea del nacimiento del pelo, demasiado débiles y cortos para peinar y con personalidad propia (una muy rebelde). A esto es a lo que se conoce como los baby hairs o ‘pelitos de bebe’, los culpables de que en ocasiones luzcamos un efecto messy o de ‘pelos de loca’. ¿Quieres ponerles solución? Hoy en COOLthelifestyle te contamos cómo domar los baby hairs, qué son exáctamente y qué productos utilizar para mantenerlos en su sitio.
- Diez consejos para que tu cabello crezca más rápido
- Aceites de pelo, el producto imprescindible en nuestro neceser
Qué son los baby hairs
Pero, ¿qué son exactamente los baby hairs? Los también conocidos como ‘pelitos de bebé’ son cabellos que empiezan a crecer y al ser finos, cortos y tener poca fuerza, provocan que nuestros peinados luzcan un aspecto descontrolado y vago (menos cuando queremos un efecto messy y desenfadado, entonces los baby hairs cumplen su función a la perfección). A continuación te contamos algunos trucos para mantenerlos a raya.
Tips para dominar los baby hairs
Tratamientos estimulantes
El primero de los trucos que te proponemos para dominarlos es aplicar tratamientos que estimulen los folículos capilares, para que estos pelitos cobren fuerza y crezcan más rápido. Sin embargo, mientras esperas, también puedes practicar los siguientes tips.
El cepillo de dientes
Un tratamiento casero pero efectivo. Lo único que tienes que hacer es crear el peinado que deseas de la manera más lisa y pulida que puedas y en el momento en el que comiencen a descontrolares, rociar un cepillo de dientes con una laca o fijador y peinar en el sentido del peinado… Un resultado inmejorable que te durará horas.
‘Baby Hair Stick’
Puede que esta sea la solución que más te guste. Es un método práctico, eficaz y sencillo: un tratamiento capilar infusionado con ingredientes naturales para fijar y fortalecer el pelo en formato cera, laca, espuma o incluso con forma de cepillo de cejas.
Baby Hair Tammer, de Hairburst
Una barra para fijar y alisar el cabello, que domina al instante los baby hairs, el encrespamiento y los cabellos sueltos para mantener el peinado en su sitio. Contiene aceites de coco y argán que acondicionan y nutren el cabello sin dejar un aspecto graso.
Shu Style Awa Volume Mousse, de Shu Uemura
Inspirado en el arte japonés del minimalismo, Shu Uemura Styling Awa Volume es un mousse de volumen que aporta cuerpo al cabello sin dejar residuos ni apelmazamiento. ‘Awa’ significa burbuja en japonés y representa la textura que deja el producto en el cabello sin aportar peso.
Rough Luxury Molding Mask, de Oribe
Los estilos detallados obtienen una textura completamente moderna con esta cera en pasta flexible. Amado por los cortes en capas por su fijación voluminizadora que agrega suavidad intensa, separación y brillo semimate.
Extreme Caviar, de Miriam Quevedo
Spray fijador para el cabello anti-edad, que proporciona una fijación media y natural, de flexibilidad excepcional al tiempo que protege el cabello y reestructura la queratina dañada sin acartonar.