Tras estudiar peluquería e imagen en Vigo, sus primeros pasos profesionales estuvieron dirigidos al arte facial, así define Álex Sestelo su trabajo como maquillador de pasarela y de importantes grupos editoriales. Su formación y experiencia profesional se completaron entre París y Madrid trabajando en salones de belleza de gran prestigio y reconocimiento internacional.
Hace ocho años cumplió el sueño de crear y dirigir su propio spa capilar Álex Sestelo ubicado en la capital española, concretamente en el barrio Salamanca. Hoy en COOLthelifestyle hablamos con Álex Sestelo, el gurú del cabello, sobre cortes, colores, tendencias, tratamientos y mucho más. No te pierdas la entrevista completa y ¡DALE AL PLAY!
- Estos cortes y colores de pelo son los que más veremos este otoño/invierno
- Hablamos con David Francés, el maquillador de la jet set
- Las uñas efecto carey que no dejamos de ver y que son tendencia este otoño
Álex Sestelo, el gurú del cabello
Pregunta: ¿Con qué estilo te sientes identificado?
Respuesta: El estilo con el que me identifico es dar al cliente su mejor versión, sacar lo mejor de él. Un estilo muy de calle, muy natural y casual.
P: ¿Qué es la moda en peluquería?
R: La moda para los peluqueros es llevar el estilo a la calle, hacerlo ponible. Nos inspiramos en la moda, nos inspiramos en la pasarela, pero nosotros tenemos que llevar eso a la calle a través de cortes, colores…
P: Esta nueva temporada ¿qué cortes vamos a ver más?
R: A nivel de cortes, es un poco más difícil ver qué es lo que se va a perder porque estamos en un momento en el que lo que importa es sacar la mejor versión de cada persona. La moda es bastante amplia en ese sentido. Es cierto que salen cortes, pero se sigue llevando un poco de todo.
La moda no es algo que nos encasilla a todos en un mismo lugar, pero a nivel de cortes, algo que no se va a ver y que va a ir perdiendo, son las capas muy definidas, en cambio, se está ganando mucha textura en el cabello, en los cortes.
También se pierden un poco la melena, los largos… Volvemos a los looks más capeados, no tan rectos, volvemos a cabellos cortos: el pixi, el long pixie…
P: ¿Y en cuanto a colores?
R: Venimos de una época en la cual se ha estado llevando el cobrizo, pero esta temporada le añadimos un ligero tono fresa, mezclando el rubio, el castaño y el rojo.
Por otro lado, los rubios ceniza se pierden, van a ir perdiendo fuelle y van a ir ganando posición los dorados. Son rubios mucho más luminosos, aportan mucha mayor luz a la cara, al rostro… También se pierden los colores fantasía, nos vamos a una época mucho más natural.
Y no sólo eso, sino que también desterramos esas raíces muy oscuras, profundas, que se van a seguir llevando, pero mucho más suavizadas.
P: ¿Qué tratamientos nos recomendarías ahora en otoño?
R: A mí me gusta insistir siempre mucho en que lo importante es tener un cabello sano, que se vea bien. En otoño debemos desintoxicar nuestra melena, igual que hacemos un detox porque queremos adelgazar, el cabello necesita lo mismo.
Tenemos que eliminar todo tipo de residuos que se han quedado en nuestra melena, siliconas de todos los productos que hemos estado utilizando. El tratamiento estrella después de verano es eliminar todo tipo de residuos del cabello y del cuero cabelludo y a partir de ahí, una buena hidratación que nos aporte aminoácidos y todo ese tejido que hemos ido perdiendo en el cabello.
P: Como experto, ¿qué más nos recomendarías?
R: Otra cosa que es importantísima también son las vitaminas. Después de verano coincide con la caída de cabello, es algo que no se puede cambiar. Y es importante que a lo que he añadido anteriormente, nos tomemos vitaminas. En primavera es fundamental volver a hacer esto otra vez.
Yo diría que los cambios más bruscos del año son otoño y primavera. En verano, tenemos que optar por protectores de sol y de calor para que el daño sea el menor posible. Luego ya limpiamos, eliminamos toxinas y volvemos a aportar lo que el cabello necesite.