Las caras más conocidas del mundo del fútbol se han dado cita en el Teatro del Châtelet de París para celebrar la 67ª edición de la gala del Balón de Oro, los premios más importantes del deporte rey. Durante la ceremonia se premia al mejor jugador de la temporada, tanto masculino como femenino. El año pasado recayó sobre Karim Benzema y Alexia Putellas, mientras que este año se lo han llevado Leo Messi (que ya acumula ocho) y Aitana Bonmatí.
Ver esta publicación en Instagram
Precisamente, la jugadora del Barcelona ha acaparado todas las miradas en la alfombra roja con un diseño con transparencias de Versace.
Hasta seis españolas figuraban entre las candidatas al trofeo individual más prestigioso: Alba Redondo, Salma Paralluelo, Olga Carmona, Mapi León, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí. Esta es la quinta ocasión en la que France Football entrega el Balón de Oro en categoría femenina, premio conquistado en dos ocasiones por su compañera de equipo y de selección, Alexia Putellas en 2022 y 2021.
El vestido de Aitana Bonmatí
La futbolista pasó de lucir una camisa blanca y unos vaqueros a enfundarse un espectacular diseño de noche, en negro y con transparencias. Se trata de un sofisticado vestido largo negro de escote palabra de honor y corte sirena con parte superior semitransparente de manga larga y cuello redondo bordada a mano por pedrería.
Firmado por la casa que abandera Donatella Versace, lleva un detalle metalizo a la altura del pecho que estiliza su figura. Para completar el look, la Aitana ha optado por unos pendientes largos de oro blanco y diamantes de la joyería Rabat, una alta firma catalan.
En cuanto al peinado, Aitana Bonmatí ha optado por un recogido acabado en moño y un maquillaje de lo más natural.
Emocionante discurso de agradecimiento
La jugadora del Barça puede presumir de haberse alzado con el más afamado y valioso premio del mundo del fútbol. A sus 25 años ya ha entrado en el Olimpo de las estrellas. Su discurso, en castellano y catalán, ha recibido una gran ovación del público:
Ver esta publicación en Instagram
«Buenas noches. Estoy muy orgullosa de recibir el Balón de Oro esta noche. Ha sido un año excepcional a nivel deportivo y, aunque se trata de un premio individual, el fútbol es un deporte colectivo, así que me gustaría extender el premio a todas mis compañeras, staff, trabajadores del Barça y de la Selección, porque está claro que sin todos los éxitos conseguidos este año yo no estaría hoy aquí», ha comenzado diciendo en castellano, tras lo que ha continuado en catalán dando las gracias a todas las formaciones por las que ha pasado, y ha concluido con un «gracias» en francés. «Quién me habría dicho cuando era pequeña que habría jugado en un Camp Nou lleno. Somos un club referente mundial».
Ver esta publicación en Instagram
Bonmatí ha dedicado el galardón a su familia, a sus padres Rosa y Vicent, a sus amigos, a su equipo de trabajo «y a todas las personas que me han acompañado y me han ayudado en el camino». «Estar aquí, en la mayor gala del fútbol mundial, es un sueño para mí y, aunque soy una persona discreta, como digo, estar aquí es único y para valorarlo mucho», ha concluido.