La guía de estilo del empresario Enrique Solís

Enrique Solís en el escaparate de su tienda / Foto: @imaginaciones
Enrique Solís en el escaparate de su tienda / Foto: @imaginaciones
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

El empresario Enrique Solís podríamos decir que es uno de los hombres más elegantes de nuestro país. Su forma de llevar todo hacen que sea objeto de miradas siempre que sube una foto de perfil o cuando hace aparición en algún evento de postín. El hijo de Carmen Tello, gran amiga de la Duquesa de Alba, se ha colado en el podio de los hombres mejores vestidos por derecho propio. Es uno de los fundadoras de la marca The Sëelk, donde podemos intuir ese estilo propio.

En esta época de eventos, bodas y fiestas… Es un buen momento para analizar el estilo de Enrique Solís, siempre elegante y alejado de las tendencias. Ya hemos hablado de él en esos momentos de diario donde también nos inspira, pero en las grandes celebraciones es cuando se luce más. Sobre todo desde que en ellos aparece con su novia, la modelo Alejandra Domínguez. Otra de las mujeres con más estilo del panorama social, siempre con estilismos de gran personalidad. Hemos hecho una selección de fotografías para fijarnos en los detalles y así aplicar ese manual que estamos recopilando basándonos en el estilo de Enrique Solís.

Doble bolsillo

En la última boda a la que ha acudido, de Claudia Osborne, lucía un tres piezas que nos hacía fijarnos en un detalle concreto: su chaqueta lucía dos bolsillos. Un detalle original con el que ya nos distinguimos del resto.

El chaleco

Aunque muchos lo desprecian, o simplemente se olvidan de él, Solís lo hace suyo. Nos gustan mucho los trajes de tres piezas, los chalecos siempre aportan un toque estiloso y sofisticado.

El pañuelo

Otro detalle que no falta nunca en los looks de Enrique es el pañuelo. Eso sí, casi siempre en blanco o en tonos neutros. Que dé un toque pero no llame excesivamente la atención. Pero no falla. Da igual que lleve un tres piezas o un pantalón de pinzas con una americana en un evento más casual.

Colores clásicos

Enrique Solís es de colores clásicos. Quizás Sevilla le influye en eso. Sus trajes son casi siempre azul marino, aunque alguna vez hace una excepción con el gris. Sus camisas suelen ser en azul celeste y las corbatas… En marino, burdeos… Siempre tonos clásicos que aportan un toque distinción. Solís aporta originalidad con detalles inesperados, el corte del pantalón más corto, unas gafas de sol…