Firmas de sport para hombres con estilo

Firmas de sport para hombres con estilo
Foto: @boggimilanoofficial
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Ropa casual, ropa de sport o sportwear, tres de los términos más usados para hacer referencia a las prendas que utilizan los hombres en momentos de ocio, quedadas informales, eventos que no requieren formalismos… Hoy en COOLthelifestyle te mostramos algunas de las firmas de sport para hombres.

Firmas de sport para hombres

Brunello Cucinelli

«Solo se puede hacer calidad cuando no se daña a la humanidad».

Ropa de hombre
Foto: @brunellocucinelli_brand

Corneliani

Corneliani se fundó en Mantua en la década de 1930 gracias al visionario espíritu emprendedor de Alfredo Corneliani, uno de los pioneros italianos de la moda masculina, que comenzó a producir impermeables y prendas de abrigo artesanales, ganando rápidamente un reconocimiento generalizado.

Ropa de hombre
Foto: @corneliani_official

La producción se interrumpió entonces debido a la Segunda Guerra Mundial y fueron sus hijos, Claudio y Carlalberto, quienes fundaron Corneliani Spa en 1958, dándole un alcance y una identidad que la distinguirían a lo largo de los años como una destacada empresa italiana y un referente internacional en el sector sector de la moda masculina.

Barbour 

La historia de Barbour comenzó en 1894 en Market Place en South Shields. Hoy en día, la empresa familiar de quinta generación permanece en el noreste, con la sede de Barbour ubicada en Simonside.

Ropa de hombre
Foto: @barbour

A día de hoy Barbour tiene presencia en más de 40 países en todo el mundo, incluidos el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Austria, Francia, Italia, España, Argentina, Nueva Zelanda y Japón.

Ropa de hombre
Foto: @barbour

A partir de las raíces de ropa de campo de Barbour, la firma tradicional produce ropa diseñada para un guardarropa de estilo de vida completo.

Ropa de hombre
Foto: @barbour

Scotta 1985

Scotta 1985 es una compañía de moda masculina “made in Spain”, nace en 2014 con el fin de ser la propuesta de estilo para un hombre actual, deportista y optimista.

Ropa de hombre
Foto: @scotta1985

Sus colecciones Slow Fashion destacan del resto de firmas de sport por la calidad, un colorido intenso y un corte casual, donde cada vez tienen más peso los tejidos sostenibles.

Ropa de hombre
Foto: @scotta1985

Baltzar 

Baltzar es una firma de moda masculina con una historia que se remonta a 1906,  más de 100 años de experiencia.

Ropa de hombre
Foto: @worldofbaltzar

El equipo de Baltzar viaja por el mundo en busca de las marcas relevantes para sus clientes más exigentes. Entre algunas de ellas encontramos Canali y Herno.

Ropa de hombre
Foto: @worldofbaltzar

Baltzar integra una moda masculina elegante y los clásicos de moda, bien hechos y de alta calidad.

Ropa de hombre
Foto: @worldofbaltzar

Hackett London

Durante la década de 1960, Jeremy Hackett quedó fascinado por el atuendo británico que lucía el caballero de principios del siglo XX. En 1983, abrió su primera tienda de ropa de segunda mano en King’s Road, Chelsea.

Ropa de hombre
Foto: @hackettlondon

Fue aquí donde comenzó a crear sus propias prendas fusionando estilos tradicionales con cortes modernos.

Ropa de hombre
Foto: @hackettlondon

Desde entonces, Hackett ha crecido hasta situarse a la vanguardia de la moda masculina de inspiración tradicional en todo el mundo.

Brioni

Fundada en Roma por el dúo visionario Nazareno Fonticoli, un maestro sastre, y su socio comercial Gaetano Savini, Brioni se ganó rápidamente una reputación como destino de sastrería para el caballero romano exigente.

Ropa de hombre
Foto: @brioni_official

Kiton

«Hay una historia en cada costura, debajo de cada pliegue y entre las texturas de cada tejido. Están las manos, el corazón, la pasión y la experiencia de quienes aman su trabajo y han elegido hacer realidad los sueños.

Ropa de hombre
Foto: @kiton

Kiton significa sastrería, tradición y belleza. Kiton es gente, calidad y amor.»

Boggi Milano

Boggi Milano es una marca italiana con metas ambiciosas al ritmo de la innovación, la tecnología, la sustentabilidad y la calidad gracias al concepto revolucionario del uso de materias primas con alto desempeño técnico.

Ropa de hombre
Foto: @boggimilanoofficial

El diseño de las prendas de Boggi Milano nace del encuentro de dos elementos esenciales: la calidad de los tejidos, prefiriendo fibras orgánicas, materiales reciclados, tejidos certificados y vanguardistas, y la investigación estilística, aplicada a la visión de una nueva forma de vida. del hombre contemporáneo.

Ropa de hombre
/Foto: @boggimilanoofficial