Consejos para el cuidado facial masculino

George Clooney. /Foto: Getty
George Clooney. /Foto: Getty
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

En los últimos años, los hombres se han ido preocupando más por su piel, aunque todavía hay muchos que consideran que la limpieza facial es sólo para quitar los restos del maquillaje. Esta mentalidad es errónea ya que el maquillaje no es el único agente externo que puede ensuciar la piel: el sudor, la contaminación, las mascarillas… son algunos de los factores que la manchan a diario. Te contamos cómo debería ser una rutina de cuidado facial masculino completa y cuáles son algunos de los productos de belleza para hombre más recomendados para llevarla a cabo.

Brad Pit. /Foto: Getty
Brad Pit. /Foto: Getty

Una piel cuidada y limpia es sinónimo de una piel sana, debido a que se mantendrá más hidratada y flexible, consiguiendo luminosidad y un brillo natural. Además, al igual que sucede con el cutis de las mujeres, mantenerla cuidada contribuye a ralentizar el envejecimiento y mostrar un mejor aspecto.

Leonardo Dicaprio. /Foto: Getty
Leonardo Dicaprio. /Foto: Getty

Sin olvidar, que muchos hombres se afeitan a diario, y este acto es muy agresivo para la piel. Para evitar el menor daño posible al cutis en esta acción, se recomienda que se cambie frecuentemente la cuchilla y no hacerlo a contrapelo, debido a que de esta forma nos llevamos parte de la piel.

Cuidado facial
Foto: La Colline

Productos para el cuidado facial masculino

Exfoliante facial masculina de La Mer

Exfoliante de La mer
Foto: La mer

Realizar una exfoliación facial para retirar las células muertas y limpiar los poros, ayuda a preparar la piel para una mejor absorción de los cosméticos. Además, contribuye a un afeitado más fácil, con una menor irritación. Este exfoliante facial sensorial perfecciona la piel, elimina las toxinas presentes y la regenera. Los cristales de azúcar y la sal marina eliminan suavemente el tono apagado y las líneas de expresión provocadas por la falta de hidratación.

Sérum facil de ALQVIMIA

Sérum facial para hombre de ALQVIMIA
Foto: ALQVIMIA

Un concentrado 100% natural de máxima eficacia que proporciona efectos anti-edad inmediatos y aumenta la eficacia del resto de productos de la gama. Para pieles a partir de los 30 años, reduce las arrugas y las líneas de expresión actuando tanto sobre la superficie de lapiel como regenerando y redensificando las capas más profundas. Recupera la firmeza y la resistencia de los tejidos con un resultado espectacular. Para una piel sana y radiante, bella y eternamente joven.

Tratamiento Anti-Edad Sisleÿum

Tratamiento Anti-Edad Sisleÿum
Foto:  Sisley

La piel del hombre tiene unas características fisiológicas diferentes: una piel más gruesa, más grasa, con un envejecimiento tardío pero más marcado. Está sujeta a mucho estrés (afeitado diario, polución, condiciones ambientales). Por eso, Sisley ha creado una fórmula específicamente adaptada a la piel del hombre: Sisleÿum, un tratamiento completo antiedad y para después del afeitado.

Contorno de ojos de La Mer

Contorno de ojos La mer
Foto: La mer

Los primeros signos de la edad, como las líneas de expresión o arrugas, suelen mostrarse en la zona que rodea los ojos. Esto suele producirse por ser una piel más fina que la del resto de la cara y por ello es más común que se muestren los signos de la edad, cansancio… Por ello, para prevenirlo se recomienda el uso regular de cosméticos para esta zona. Este contorno de ojos concentrado de La Mer ayuda visiblemente a calmar y fortalecer y estabilizar la frágil zona ocular. Potencia a la piel para recuperar, reconstruir y renovar visiblemente para obtener ojos más claros, brillantes y de aspecto más juvenil.

Con el triple de ingredientes activos, el concentrado de Miracle Broth es un tratamiento de rápida absorción que transforma la delicada zona alrededor de los ojos con su energía esencial y su hidratación curativa, reduciendo las ojeras, líneas de expresión y arrugas en solo 21 días. El concentrado de té de lima Lime Tea Concentrate es un poderoso antioxidante que previene posibles daños antes de que aparezcan. El resultado: una nueva y luminosa área alrededor de sus ojos, con una apariencia más suave, radiante y saludable que nunca.

Crema de noche de Perricone

Crema de Perricone
Foto: Perricone

Neuropeptide Night Cream es una crema reafirmante muy rica que nutre la piel con aminoácidos para una hidratación esencial. Además, aborda activamente la aparición de líneas profundas y arrugas.