El restaurante chino que fusiona arquitectura antigua con arte moderno

Foto: restaurante la Maison Xun Beijing
Foto: restaurante la Maison Xun Beijing
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Nos adentramos en un moderno restaurante en la ciudad de Beijing y admiramos su arquitectura y diseño, cargados de estética tradicional china. La Maison Xun es el nombre de esta recientemente abierta opción gastronómica china de alta gama que puede presumir de diseño de arte moderno pero siguiendo el claro patrón de las antiguas construcciones de la zona. Quédate, ¡qué te lo enseñamos y contamos todo sobre este lugar único en la frenética ciudad de Beijing!

El restaurante chino que fusiona arquitectura antigua con arte moderno

El diseñador, llamado Liu Daohua, ha conseguido el objetivo inicial:  respetar tanto la historia como la naturaleza. Una estética que de alguna manera lo que logra es conseguir devolverle a la gente s de Beijing en la desconcertante estética actual.

El restaurante chino que fusiona arquitectura antigua con arte moderno

En este especial lugar, los diferentes espacios asumen diferentes formas y significados. Para La Maison Xun , su núcleo de diseño radica en la experiencia introspectiva en la estética y el arte y también en el sentido intuitivo de los tiempos. Te permite sentir la tranquilidad natural de la ciudad en la atmósfera de vida de los antiguos Hutong .

v
Foto: LDH Architectural Design

Los diferentes espacios asumen diferentes formas y significados. Para La Maison Xun, su núcleo de diseño radica en la experiencia introspectiva en la estética y el arte y también en el sentido intuitivo de los tiempos. Te permite sentir la tranquilidad natural de la ciudad en la atmósfera de vida de los antiguos Hutong .

El restaurante chino que fusiona arquitectura antigua con arte moderno

«En todo el espacio, conseguimos construir la relación entre el diseño tradicional y la naturaleza», asegura su creador.  Liu Daohua, uno de sus propietarios, y su creador, Wang Zhenyu buscaban combinar excelentes muebles y obras de arte originales chinos en este edificio con marcadas fuertes características típicas de la zona de Beijing.

Espacios acogedores únicos

Detalles del restaurante en Beijin Maison/Foto: Xun Beijing
Foto: Xun Beijing El restaurante chino que fusiona arquitectura antigua con arte moderno

Quizás, no exista nada mejor que disfrutar de una buena comida o cena en un buen restaurante que cuente con ambientes acogedores. Hacernos sentir cómodos y a gusto debería ser algo casi, obligatorio. Por ello, este restaurante chino verdaderamente destaca. Si algo les sobra s us interiores eso es encanto. Una mezcla perfecta entre tradición y vanguardia que convierten cada uno de sus espacios en lugares que invitan al disfrute.