La obra póstuma de Virgil Abloh y Cassina es una superficie para hogares modernos

Virgil Abloh Mueble
Foto: Cassina

Louis Vuitton no olvida a Virgil Abloh, de hecho, la marca acaba de lanzar un libro sobre el que fue su director creativo. Tampoco olvida todas aquellas firmas que colaboraron con el artista, como Cassina. La casa de muebles de diseño italiano y Abloh tenían una relación artística desde 2020 cuyo resultado ha visto la luz ahora, casi un año después de su muerte. Según Cassina, su obra póstuma se trata de una «superficie polivalente y multifuncional que se rige por las reglas del diseño de interiores contemporáneo». Son bloques de dos tamaños que pueden funcionar solos o combinarse para crear accesorios de diseño, desde un asiento o una mesa. Te descubrimos esta singular obra de arte.

Virgil Abloh
Virgil Abloh /Foto: Christian Anwander

La obra ha sido bautizada como ‘Modular Imagination’ haciendo referencia a que son piezas modulares que «invitan a jugar con la imaginación para crear nuevos espacios y funciones dentro de la casa». Su apariencia varía según el número de módulos unidos.

Virgil Abloh Mueble
Foto: Cassina

Los módulos se pueden unir gracias a una pieza cilíndrica en color naranja.

Virgil Abloh Mueble
Foto: Cassina

Responsables de Cassina explican que ‘Modular Imagination’ se inspira en «los valores de los grandes maestros, como Le Corbusier, mientras toma las claves del diseño contemporáneo, como es la sostenibilidad».

Virgil Abloh Mueble
Foto: Cassina

Los módulos son de polímero negro mate de origen vegetal y madera reciclada. Se pueden desmontar por completo para reciclarlos después de su uso.

Virgil Abloh Mueble
Foto: Cassina

«Siento la necesidad de que el diseño no puede dejar de lado al chico de 17 años que no tiene ni idea sobre arte o diseña», dijo en una ocasión Abloh haciendo referencia a su intención de acercar el arte y la moda a todas las edades.

Virgil Abloh Mueble
Foto: Cassina

‘Figuras del lenguaje’

Abloh se formó en Arquitectura graduándose en un máster en el Illinois Institute Of Tecnology. Después de trabajar en un estudio de diseño de interiores durante dos años, se pasó al mundo de la moda, pero nunca lo dejó del todo. Tal es así, que el Museo de Brooklyn expone ‘Figuras del lenguaje’, una exposición que ofrece una mirada única a la obra del diseñador.

Exposición Virgil Abloh
Exposición ‘Figuras del lenguaje’, Museo de Brooklyn. /Foto: @matter_workshop

Hasta enero de 2023, los prototipos del artistas se presentan junto con obras de arte, productos, diseños de moda, pinturas y su mesa de mezcla, entre otras objetos del director creativo de Louis Vuitton.

Exposición Virgil Abloh
Exposición ‘Figuras del lenguaje’ /Foto: @matter_workshop