¿Has pensado alguna vez en que los tiradores de los muebles de casa podrían convertirse en joyas? Nos encanta cuidar hasta el mínimo detalle y encontrar esos objetos de decoración que den ‘el toque’ final y que proporcionen nuestro sello en cada estancia. «Buscaba tiradores algo más especiales y, por supuesto, de calidad, para decorar algunas puertas y muebles de mi casa. Ni siquiera fuera de nuestro país localicé nombres de empresas que lo hicieran posible», nos cuenta Isabel Vacas, una de las CEOs de Aldabón. La única empresa especializada en tiradores y broches de lujo para puertas, muebles, cojines, cortinas, etc.
Por eso, en cuanto supimos de la existencia de esta pequeña empresa enfocada al lujo, quisimos visitar y conocer en persona cómo es el proceso de creación de los tiradores y broches de joyería made in Spain que ya pueden brillar en nuestras casas.
Detalles exquisitos
Desde Córdoba, Isabel Vacas, con amplia experiencia en el universo de la empresa, y la abogada Vanesa del Rey, decidieron ponerse manos a la obra y crear diseños exclusivos, y de calidad superior, para mejorar aquellos detalles que les faltaban a algunos muebles. Cada una de las piezas, en consonancia con la calidad del mobiliario y de aquellos ejemplares más especiales, están hechas de forma totalmente artesanal en una de las direcciones más importantes de nuestro país en relación al sector joyero: el espacio de negocios único: Parque Joyero de Córdoba. Donde muchas firmas de lujo mundialmente reconocidas fabrican algunas de las piezas y consiguen acabados que vemos en las colecciones.
«Imaginaba algo que no existía todo el tiempo, y decidí ponerme manos a la obra para crear Aldabón que se han convertido ya en objetos de culto para los mejores diseñadores de interiores», expone Isabel al preguntarle por el motivo de iniciar esta aventura.
Materiales de lujo
En cuanto a los materiales, estaba claro también debían ser exclusivos. Cada milímetro de las piezas está hecho con el corazón y las piedras preciosas y cristales son naturales y proceden de lugares como Italia o Checoslovaquia, entre otros destinos clave para conseguirlos.
Desde la creación de la empresa, han lanzado ya más de ocho colecciones y tienen previsto seguir haciéndolo porque, según pudimos conocer, Aldabón viene cargado de creatividad muy selecta. Estamos acostumbrados a la simpleza de los tiradores de casa, y, parece que la revolución del lujo a través del análisis de esta carencia en el diseño de interiores, va más allá de lo que hemos visto.