Vuelve una de las colecciones más compleja de la joyería Suarez
La joyería Suarez lanza colecciones y reediciones por doquier. La creatividad que se destila entre las cuatro paredes de esta joyería da lugar a multitud de líneas que vamos conociendo durante todo el año. Y eso nos encanta. Porque nos permite conocer universos diferentes y diversas fuentes de inspiración, todas ellas mágicas, que dan lugar a joyas de en sueño. ¿La última reedición? Blue Berlin, una de las colecciones más complejas de la joyería Suarez.
Blue Berlin es una colección que se inspira en la Bauhaus, escuela de arquitectura que nace en Weimar en 1919. Surge gracias al arquitecto Walter Gropius y junto a él trabajaron nombres propios como el arquitecto Mies van der Rohe. ¿Su objetivo? Devolver el carácter artesanal a las disciplinas artísticas. En esta escuela nacieron los fundamentos de lo que se entiende como diseño moderno e industrial. De ahí su importancia. Y esta escuela ha servido de fuente de inspiración de esta colección de joyas.
«Son piezas inspiradas en el movimiento Bauhaus donde las líneas simples y el diseño esencial son la base de cada joya», nos explican desde Suarez. La colección está formada por joyas en plata de primera ley con 925 milésimas. Unas joyas que son complejas de realizar por lo que se han elaborado por algunos de los mejores joyeros de la firma. «A pesar del complicado proceso para trabajar la plata, nuestros artesanos han conseguido un pulido manual y un baño de rodio excepcional en las joyas», expresan desde Suarez.
Pero, ¿por qué Blue Berlín? Según nos cuentan desde Suarez, fue un color descubierto de manera accidental por un químico alemán en el año 1704. De ahí su nombre. Una colección minimalista diseñada con topacios azul que enaltecen este color tan bello como sofisticado. Las piedras han sido talladas a medida, hay dos tipos azul seleccionados y los topacios son Swiss y London Blue, todos en diferentes tallas para lograr un crisol de azules. «Son joyas con líneas geométricas para una mujer actual, amante del diseño, el arte y la arquitectura» explican desde la joyería. Totalmente de acuerdo.
Lo último en Cool
-
‘El Hormiguero’ vuelve con el análisis de Pablo Motos y Rafa Latorre sobre Ceuta: «El señalamiento de Sánchez a la monarquía es perverso»
-
Pablo Motos y Carlos Latre ajustan cuentas en ‘El Hormiguero’ por la supuesta traición del imitador cuando se marchó a Telecinco
-
‘Supervivientes All Stars 3’ cambia el juego: Marta Peñate y Rubén Torres regresan al ‘reality’ como «capitanes»
-
La Séptima llega al FesTVal tirando de chequera: hasta 30 millones para su ejército de conocidos rostros sanchistas
-
Las reformas de la Universidad Carlos III para recibir a Leonor: «Sillas nuevas, cristales opacos y máquinas expendedoras más modernas»
Últimas noticias
-
El Gobierno deniega la incapacidad permanente a un agente de viajes con fibromialgia crónica, pero mantiene ayudas para inmigrantes
-
Compra muebles en Ikea pero no le caben en el coche: circula con una puerta y el maletero abiertos por Palma
-
Golpe al narcotráfico en Baleares: cae una red internacional que movía millones en ‘tusi’, MDMA y cocaína entre Ibiza y Mallorca
-
Infierno a puerta cerrada: piden 30 años de cárcel para un hombre que esclavizó, golpeó y violó a su pareja en Palma
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos