¿Cuál es la vida útil de un reloj?
¿Un reloj es para toda la vida?, ¿podré dar mi reloj a mis hijos y ellos a los suyos?. La vida útil de un reloj depende de diferentes factores y es tema de preocupación para muchos compradores. A continuación, intentamos desgranarte los puntos que deberás tener en cuenta para saber cuánto te va a durar tu nuevo reloj. Antes, te dejamos una frase de Patek Philippe:
«En realidad, nunca tienes un Patek Philippe. Sólo lo cuidas para la próxima generación»
- 5 razones por las que un reloj Patek Philippe es tan caro
- ¿Por qué es tan difícil conseguir un reloj Rolex?
En primer lugar todo depende del tipo de reloj, de su calidad. No es lo mismo un reloj de 10.000 euros que uno de 450, ni su calidad ni su vida útil será la misma.
Por otro lado, hay que fijarse en la garantía que te ofrece el reloj cuando lo compras. Algunos ofrecen 5 años, otros 10… pero hay algunos fabricantes que ofrecen hasta 70 u 80 años de garantía. Ello nos indica que, estos últimos relojes, están hechos para durar y perdurar. Cabe recordar que los relojes son máquinas de precisión y hay muchos factores que pueden afectar a su rendimiento como la gravedad, los campos magnéticos, la exposición al sol, la humedad, los químicos…
¿Y si tengo el reloj guardado en un cajón?
Desde Watches World explican que lo ideal es que el reloj esté en funcionamiento pero con el tiempo es inevitable que se desgasten sus piezas. Además, recomiendan llevarlo a hacer una revisión cada 12/18 meses.
No obstante, si es un reloj mecánico, cuerda manual o automática, deberán cambiarse los aceites, hacerle una limpieza y demás ajustes cada 2 o 3 años. Si hablamos de un reloj de cuarzo, la batería hay que cambiarla cada 2 a 5 años. Todo ello está enfocado a garantizar una vida útil más larga a nuestro preciado reloj.
Tips para prolongar la vida útil de un reloj
- Limpia periódicamente la caja con la corona bien cerrada.
- Tras una jornada acuática, límpialo con un paño y agua dulce.
- Cambia la batería según las recomendaciones del fabricante.
- Aléjalo del magnetismo.
Lo último en Cool
-
Ni ‘Los Bridgerton’ ni ‘The Crown’: la miniserie de Netflix de sólo 6 capítulos basada en esta clásica obra australiana que te llevará al siglo XIX
-
Jacob Elordi y Timothée Chalamet exponen el efecto Kardashian: perillas, ropa ancha y dos actores que parecen cortados por el mismo patrón
-
Los 10 pueblos de costa que deberías visitar al menos una vez: destinos con encanto para tu próxima escapada
-
La noche de ‘La bola negra’ en San Sebastián con todo el elenco: emoción y sorpresas sobre la alfombra roja
-
Los ocho vinos que todo buen anfitrión debería tener en su bodega para acertar en cualquier ocasión
Últimas noticias
-
Irlanda golea a Israel y a la tensión con brazaletes negros por Gaza, sin saludo inicial y celebraciones reivindicativas
-
La Comunidad de Madrid acusa a Interior de «lavarse las manos» al pasar a la Policía Municipal la responsabilidad de desalojar Sol: «Es ilegal»
-
Un abogado experto advierte por el dinero en efectivo que guardas en casa: «Al meterlo en el banco te van a obligar a justificar el origen de los fondos»
-
El ‘poolworking’ llega a España: así es la nueva forma de teletrabajar que se está poniendo de moda entre los trabajadores españoles
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después