Este es el televisor de diseño que querrás para tu salón
Las nuevas tendencias en decoración caminan hacia un escenario en el que ningún elemento de nuestra casa sea baladí. Todo tiene su importancia y puede cumplir una función decorativa. Desde ese pensamiento se concibe la penúltima (nunca la última) creación de Samsung, concediéndole especial importancia al televisor dentro de una vivienda, alejándolo de una función meramente útil, para elevarlo a la categoría de elemento de arte.
De este modo nace The Frame, un dispositivo que se convierte en un marco digital ofreciendo hasta 100 imágenes y obras de arte, encartadas en 10 categorías diferentes, incluyendo paisajes, arquitectura, fauna, acción y dibujos. Haciendo las veces de un cuadro, este televisor es capaz de detectar la luminosidad de la sala y adaptarse a ella, así como de quedarse en negro de manera automática.
Estamos ante una televisión capaz de revolucionar el universo deco, ya que, además, es totalmente personalizable, gracias a los biseles intercambiables que trae, al más puro estilo de lienzos y pudiéndose adaptar a todo tipo de decoración.
¿Y qué hay de la tecnología? Para empezar, uno de los activos de The Frame es que la electrónica está separada del panel trasero, con un cable invisible, por lo que se puede colgar en la pared sin tener que verlo. Aun así, también trae un sistema de soporte alternativo a la pared.
Samsung comercializará estas televisiones a partir del próximo verano en dos modelos, de 55 y 65 pulgadas, por un precio que irá de los 2.000 euros en adelante.
The Frame pertenece a la nueva línea de televisores QLED de Samsung, auténticos elementos de diseño, con sus módulos bien diferenciados y que integran las tecnologías Smart TV y Smart View. A esta gama de dispositivos se le denomina Serif TV y están creados por los diseñadores Ronan y Erwan Bouroullec. Su fin es integrarse y mimetizarse con el entorno, en un claro propósito de abanderar la tendencia de televisores que se preocupan por el diseño, igual que lo hacen por la tecnología. Las Serif han recibido ya reconocimientos como Mejor Diseño Doméstico en los Premios de Diseño 2016 de Wallpaper Magazine.
Lo último en Cool
-
La interesante reflexión de John Wayne, actor estadounidense: «El coraje es estar muerto de miedo, pero aun así tener el valor de ensillar»
-
El desayuno de Marta Sánchez para estar en forma a los 60 años: «Tomo dos cafés con leche, zumo, tostada de centeno con pavo y otra con mantequilla y mermelada»
-
El refugio al lado del mar de Marc Cucurella: un pueblo diminuto con gastronomía de lujo y vinos propios
-
Paz Padilla pide perdón de rodillas a Aramís Fuster: «Sé que hiciste lo que te ordenaron»
-
‘La casa de la pradera’ vuelve a Netflix: todo sobre la nueva versión de la mítica serie de los 70
Últimas noticias
-
Salvajada de Haaland: los dos goles que eliminan a Brasil le ponen a la altura de Messi y Mbappé
-
Haaland deja a Brasil en blanco
-
Así ha sido el Brasil – Noruega: resumen, resultado, quién ha metido los goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los octavos de final del domingo 5 de julio
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias