Poké, la última tendencia gastro que amenaza con invadir
Si lo dice Instagram y está arrasando en Estados Unidos, está claro que es tendencia. Esta es la ruta natural que han experimentado éxitos como los zumos verdes, los smothie bowls o los baos. Y que ahora está viviendo un nuevo concepto que, asentado al otro lado del Atlántico, está llegando a España tímidamente.
Se trata del poké, un plato de origen hawaiano que es una especie de ensalada con pescado crudo y vegetales, condimentado habitualmente con ponzu, salsa japonesa preparada a base de vinagre de arroz y yuzu. Saludable, fresco, lleno de color, fotografiable y que, además, se sirve en bol, el recipiente de moda (y que más hashtags suma en redes). ¿Cóctel de éxito? Estamos seguros de que sí.
Una publicación compartida de P O K É 🐟 M A O L I (@pokemaoli) el 8 de Mar de 2017 a la(s) 4:11 PST
El verano pasado abría sus puertas en Barcelona Poké Maoli de la mano de un visionario, Oliver Moon, quien tras probar este plato en Estados Unidos decidió lanzarse con el concepto en Europa. Y no incorporándolo a una carta donde conviviera con otras especialidades, sino como local monotemático y consagrado al take away.
En Madrid, podrás probarlo en la barra de El Loco Antonelli, dentro del espacio gastro del Mercado de Chamberí (La Chispería), en Buns and Bones o Yatai Market, el food market asiático que ha abierto recientemente al lado de la Puerta del Sol. Dentro de unos días también en Aloha Poké, el primer espacio especializado que está a punto de aterrizar en la capital.
Una publicación compartida de Buns & Bones (@bunsandbones) el 27 de Abr de 2017 a la(s) 4:15 PDT
Lo último en Cool
El actor de ‘Friends’, Matt LeBlanc, comparte su chiste favorito: «Un hombre gana un viaje al Vaticano, donde conocerá al Papa»
Sara Carbonero reconoce que debería hacer más deporte, pero tiene un aliado infalible para estirar, tonificar y estilizar la figura
Inés García abre el álbum de fotos de los 19 de Lamine Yamal y despeja los rumores de crisis: «Mi amor»
Confirmado por Marvel: el nuevo reparto de los X-Men se hace oficial con Adam Driver como villano
El truco de una dermatóloga para lograr una mayor longevidad capilar: «El folículo envejece como cualquier célula»
Últimas noticias
Crisis migratoria en Ceuta, última hora en directo | Frontera blindada y máxima tensión ante un posible nuevo asalto
La ‘argentinización’ del Atlético: 20 argentinos fichados y 265 millones de euros gastados en la ‘Era Simeone’
El actor de ‘Friends’, Matt LeBlanc, comparte su chiste favorito: «Un hombre gana un viaje al Vaticano, donde conocerá al Papa»
Las diez preguntas de Ayuso para que Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey»
Kant, filósofo y pensador de la Ilustración: «Si castigas a un niño por portarse mal y lo recompensas por portarse bien, hará lo correcto únicamente por la recompensa»