One Organic Limited Edition, el aceite de autor más exclusivo
El aceite de oliva virgen extra es un lujo para los sentidos. No en vano, es llamado el “oro líquido” y eso es algo que no solo atiende a su vibrante color sino también a su carácter preciado. Sin embargo, si hablamos de primeros días de cosecha, de olivos centenarios, de procesos ecológicos y biodinámicos, hablar de lujo adquiere una nueva dimensión.
Y eso es precisamente a lo que responde este ejemplar, ‘One Organic Limited Edition’, elaborado por Finca La Torre, una de las almazaras con mayor tradición olivarera de España, situada en una pequeña localidad del municipio malagueño de Antequera. Un aceite de oliva de autor, exclusivo y del que solo se han embotellado 2.000 litros. Se trata de un monovarietal Hojiblanca, variedad que mejor se adapta a las características de la zona, elaborado con aceitunas seleccionadas y recogidas el primer día de cosecha de olivos de entre 100 y 130 años.
Complejo, armónico y sometido a un proceso de molturación en frío, el aroma de este ‘One Organic Limited Edition’ es frutado intenso, con recuerdos a hierba recién cortada y hoja de olivo. En boca se percibe un ligero amargor a la entrada y un picor progresivo, persistente y equilibrado con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano. Su precio es de 35 euros (500 ml).
El responsable de este aceite ‘premium’ es Víctor Pérez, ingeniero agrónomo al frente de Finca La Torre desde hace seis años. ¿Su filosofía? Respeto y compromiso con el medioambiente y una clara apuesta por el ‘menos es más’, es decir, producir menos aceite pero de mayor calidad. Valores que han permitido que lograra lo que no ha logrado nadie antes en el sector oleícola: mantener el mismo perfil organoléptico en todos los aceites campaña tras campaña.
Correr entre olivos
El próximo domingo 11 de junio se celebra la III edición del ‘Trail Running Finca la Torre’, una cita con la naturaleza y el deporte. 500 corredores, 14 kilómetros entre campos de olivares y solidaridad, ya que parte de la recaudación irá a parar a la Fundación Vicente Ferrer y al proyecto Auara. Las inscripciones están disponibles hasta el 8 de junio y el precio es de 12 euros.
Guardar
Lo último en Cool
-
Cristina Tárrega habla en ‘La Mesa’ de su época como reina de la madrugada: «La sociedad era más libre antes»
-
Maite Galdeano quiere vender la nuda propiedad de su casa para que sus hijos no la hereden: ¿harías lo mismo en su situación?
-
El restaurante Michelin de Ramón Freixa donde María Zurita celebró sus 51 años: sólo 10 comensales y hasta 670 euros
-
Zesauro, la empresa que vendió María Zurita y por la que ha sido galardonada en el día de su cumpleaños
-
María Zurita sopla 51 velas entre lujo y reconocimientos: comida familiar por el día y premios por la noche
Últimas noticias
-
El Bournemouth sorprende en Anoeta en el estreno de la Real Sociedad en la Europa League
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La FA vuelve a la carga contra Infantino: pide a la FIFA desclasificar los informes sobre la venta del Mundial
-
El Gobierno estuvo 5 meses nacionalizando ‘nietos del exilio’ sin exigir «fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución»
-
Mónica García huye por la puerta de atrás y se esconde en un coche de sus escoltas para evitar los insultos en Ceuta