Gabrielle Chanel, el lado más auténtico de Coco hecho perfume
Puede que el nombre de Gabrielle a secas no nos sugiera demasiado. Pero si lo acompañamos del apellido Chanel, la historia adquiere otro matiz. Más conocida como Coco, Gabrielle Chanel fue uno de las grandes nombres de la moda de todos los tiempos, pero su universo no se limita únicamente a esta faceta. Puede que su ‘Nº5’ sea el perfume más famoso del mundo, pero el inconformismo inherente a la figura de aquella mujer menuda ha hecho que también su leyenda siga creciendo en torno a aromas que evoquen un momento de su vida.
Bajo esta premisa nace, precisamente, ‘Gabrielle’, su nuevo perfume inspirado en la parte más auténtica y personal de la mujer que dio lugar al mito. Creado por Olivier Polge, nariz de la firma desde que en 2013 recogiera el testigo de su padre, se trata de una fragancia principalmente floral, construida a partir del extracto de las flores que ellos mismos cultivan, en la que lleva trabajando desde su nombramiento. Azahar, jazmín, ylan ylan y nardos suponen la principal materia prima de esta fórmula exclusiva que aspira a convertirse en un best seller de la marca.
El aspecto ultraligero de su frasco es otra de las sorpresas que envuelven al lanzamiento. Sylvie Legastellois es la encargada del packaging y el diseño de los envases, y la responsable de la puesta de largo de ‘Gabrielle’, para el que han creado una pieza completamente revolucionaria e innovadora. Siete años es el tiempo que ha tardado, junto a un equipo de 30 personas, en dar con el frasco perfecto, cuadrado, de líneas puras y paredes de cristal increíblemente finas que sugieren la sensación de que la esencia quede suspendida en el aire.
El lanzamiento mundial del perfume ha coincidido con el desfile de Alta Costura otoño-invierno 2017/2018 de la maison en París, pero no llegará hasta las perfumerías más exclusivas hasta septiembre de 2017. Su precio es otro de los misterios que envuelven a ‘Gabrielle’.
Lo último en Cool
-
Emilio Aragón, sus hijos y nietos, reunidos en la gran boda asturiana de los Fernández-Vega: «Estar con todos ellos es volver a casa»
-
En 2021, Arnold Schwarzenegger donó 250.000 dólares para ayudar a gente sin hogar en Los Ángeles. Antes de Navidad se instalaron 25 pequeños refugios con camas y climatización
-
Georgina Rodríguez muestra por primera vez el ramo de su boda con Cristiano Ronaldo y revela dónde lo guarda
-
El Paco León más ‘Rata’ se cuela en Netflix con una nueva comedia
-
73 años después, esta frase sigue siendo la más poderosa en la historia del cine occidental
Últimas noticias
-
Emilio Aragón, sus hijos y nietos, reunidos en la gran boda asturiana de los Fernández-Vega: «Estar con todos ellos es volver a casa»
-
Un pueblo de León subasta su único bar por sólo 5 euros al mes y sin tener que pagar la luz, la calefacción y el wifi
-
Los veterinarios expertos coinciden: «Los perros no saben que han hecho algo mal, sienten miedo cuando te enfadas»
-
Feijóo arranca la batalla catalana del 29-N este domingo en Barcelona con riesgo de ‘sorpasso’ de Vox
-
Disciplina condena al Rayo al cierre parcial de Vallecas por los incidentes ante el Athletic