Cómo organizar la cocina para pasar mejor la cuarentena
Te damos algunas propuestas para ello. Toma nota.
Ya llevamos varios días confinamos en casa. Hemos ordenado el armario, limpiado la casa y hemos visto series. Pero hay más cosas a hacer: cómo organizar la cocina para pasar mejor la cuarentena.
Te damos algunas propuestas para ello. Toma nota.
A mano lo que necesitamos a diario
Deja a mano las cosas que vas a consumir antes porque se pueden pasar. Si es en la nevera, que tengan un lugar preferente.
Dejamos el resto en la despensa
Pastas, arroces, cereales, legumbres… pueden estar perfectamente en la despensa porque duran más y los consumiremos en un largo periodo de tiempo. Son también algunos de los alimentos que más debemos comprar cuando salimos a hacer la compra.
Guardar y no dejar a la vista los alimentos insanos
Para nuestro bien y nuestra salud es mejor no dejar a la vista los alimentos cargados de grasa saturadas y que son más insanos. Por el contrario debemos colocar las verduras en un lugar preferente porque así nos las comeremos antes y le daremos la prioridad que se merecen.
Ordenar con botes de cristal
A la hora de ordenar la cocina, la despensa puede estar organizada con botes de cristal, de los que cierran al vacío. Pondremos etiquetas blancas con el nombre de cada alimento que haya en los botes. Será más fácil encontrar todo.
Tirar para ordenar
La organizadora Marie Kondo se basa en tirar para poder ordenar. Es el momento de tirar aquellas cosas que no usamos o que ya están pasadas. Ayudará a que la cocina esté mucho más ordenada y no dará sensación de caos.
Cómo organizar la nevera
También es prioritario darle una vuelta a la nevera. Además de limpiarla, no está de más organizar los alimentos que hay dentro, ahora que tenemos mucho más tiempo.
Las frutas y verduras deben dejarse en su cajón especial. Los yogures y mantequilla también deben situare en un balda de la nevera, mejor en la parte superior.
¿Cómo limpiarla? Las neveras de acero pueden limpiarse con bicarbonato sí estarán más brillantes y el resto con agua y jabón es suficiente, si hay manchas entonces las podemos quitar con vinagre o bien con limón.
Lo último en Cool
-
Expertos revelan el secreto del nuevo lujo: «El verdadero viaje empieza cuando dejas de medirlo en kilómetros»
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’
-
Muere el guitarrista Pepe Habichuela a los 82 años
-
Leonor y Sofía, duelo de estilo en Marivent: la heredera se rinde al tie-dye y su hermana pisa el acelerador
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 5 de agosto
-
Un estudio desafía la ley del tabaco de Mónica García: revela una drástica reducción de tóxicos en el tabaco calentado
-
El menú de los militares enviados a frenar la invasión de Ceuta: un bocadillo de mortadela y una lata de atún
-
El 70% de los extranjeros regularizados por el Gobierno no se ha afiliado a la Seguridad Social y más de medio millón ni cotiza
-
Los OK y KO del miércoles, 5 de agosto de 2026