Ejercicio físico

Coronavirus: las reglas para hacer ejercicio sin salir de casa

Ante todo debemos tener paciencia para saber que vamos a estar días viendo las paredes y habitaciones.

Te contamos las reglas para hacer ejercicio sin salir de casa.
Coronavirus: las reglas para hacer ejercicio sin salir de casa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El coronavirus hará que permanezcamos muchos días en casa. Una manera de sobrellevarlo mejor es practicar deporte. Te contamos las reglas para hacer ejercicio sin salir de casa.

Ante todo debemos tener paciencia para saber que vamos a estar días viendo las paredes y habitaciones.

Rutinas diarias

Aunque pueda costar un poquito es importante establecer unas rutinas diarias si queremos mantener nuestro cuerpo en forma también en casa.

Constancia

Como en todas las formas de hacer deporte, entre las reglas para hacer ejercicio sin salir de casa está presente la constancia. Sin ello es muy complicado que las rutinas sean diarias. Debemos ser conscientes de que no entrenar un día y durante 4 no, no va a servir de nada si lo que queremos es fomentar el ejercicio.

Estirar y calentar

Antes de hacer ejercicio es importante estirar y calentar, así también nos ayudará a empezar esta rutina y a estar más activos tras bastante rato sentado trabajando o bien mirando la televisión. Estirarse va muy bien para encontrarnos mejor y de hecho tendríamos que hacerlo durante todos los días del año.

Youtube y otros para motivarnos

Ya que vamos a estar en casa, lo mejor es contar con la tecnología para que las cosas sean más llevaderas. En el caso de hacer deporte podemos motivarnos con los diversos videos de youtube que nos dan pautas de cómo movernos en un espacio algo más reducido que de costumbre.

Las aplicaciones para hacer deporte son también ahora una gran ayuda, además pueden medir nuestra progresión para comprobar todo lo que estamos haciendo durante estos días. Por suerte, encontramos para hacer yoga, pilates, fitness general, variedad de ejercicios…

Ejercicios simples

No hace falta complicarse mucho para mantenerse en forma durante el tiempo que estemos en nuestro hogar. Con los ejercicios simples de toda la vida ya podemos hacer algo de movimiento, especialmente si no estás acostumbrado a los grandes entrenamientos. Saltar a la comba, flexiones, abdominales, planchas, zancadas, pesas, etc. Si normalmente nos movemos más, entonces podemos combinar tales ejercicios para que sea más entretenido.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias