Cómo proteger (y cuidar) tus labios del frío
El frío es el principal enemigo de nuestros labios en invierno. Su piel es muy fina y delicada y cualquier agresión externa hace que se agriete luciendo un aspecto muy antiestético. Por eso debemos prestar especial atención a su cuidado durante esta estación. Seguir unos sencillos consejos y una rutina diaria son aspectos primordiales para su cuidado y lucir una boca perfecta.
Es muy importante intentar evitar y corregir determinados hábitos como chupar y morder los labios. Para la dermatóloga Paloma Cornejo, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), este gesto que tenemos tan interiorizado reseca aún más la piel y “nos hace susceptibles a cualquier infección en la comisura de la boca”. Además, los fumadores deben prestar una especial atención a sus labios, pues al estar en contacto con un-a fuente de calor estos sufren más “favoreciendo, incluso, el cáncer de labios”.
En los climas más fríos y secos la piel de los labios requiere una hidratación extra. Para ello, la experta recomienda la manteca de karité como nuestra principal aliada, “ya que crea una película grasa que aísla y mantiene hidratada la piel”. Por supuesto, la protección solar es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando realizamos cualquier actividad al exterior. Si nos encontramos en alturas muy elevadas o con nieve, la doctora Cornejo recomienda un factor de protección solar “superior al 30”.
Una sencilla rutina diaria ayuda a que nuestros labios presenten un aspecto más sano y saludable. La experta insiste en que una adecuada limpieza e hidratación “son los pasos básicos a seguir”. Por la mañana debemos prestar especial cuidado en “retirar cualquier resto de dentífrico e hidratar con un bálsamo con protección solar”. Antes de acostarnos, “desmaquillar correctamente e hidratar con vaselina no perfumada”. Asimismo, “una exfoliación suave una vez a la semana para retirar la piel muerta” es el perfecto extra para nuestro ritual de belleza habitual.
Lo último en Cool
-
Gloria Camila se refugia en la fe tras una dolorosa pérdida: «He llorado, pero Jesús me ama»
-
Estreno de ‘VisionQuest’ en Disney Plus: sinopsis, número de capítulos y cómo ver la nueva serie de Marvel
-
Lydia Lozano se rompe el pie en un accidente doméstico: «Pegué un grito tremendo del dolor»
-
Este es el desayuno favorito de Rosalía a los 34 años: una receta sencilla con cuatro ingredientes
-
Los errores que cometes con tu rutina facial en otoño y que pueden estar dañando tu piel
Últimas noticias
-
EEUU amenaza con cobrar 200.000 dólares a cada buque español y restringir los productos nacionales
-
La Seguridad Social lo confirma y es oficial: se abonará una ‘paga extra’ a los jubilados con más de 40 años cotizados para evitar recortes
-
Pérez Llorca refuerza la renta valenciana de inclusión con un plus de hasta un 30% para alquilados e hipotecados
-
Gloria Camila se refugia en la fe tras una dolorosa pérdida: «He llorado, pero Jesús me ama»
-
Sánchez Romero Carvajal y Barracuda MX llevan el sabor de Jabugo al taco mexicano