Oleada patriótica en el mundo de la moda
EN IMÁGENES | Aciertos y errores de estilo de Letizia en los Premios Princesa de Asturias
Letizia desafía a la lluvia en Asturias
El pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, Cristina Cifuentes fue una de las grandes protagonistas de la jornada tras escoger como accesorio una pequeña cartera de mano confeccionada con los colores de la bandera de España, que ya tiene nombre propio: ‘el bolso de Cifuentes’. Con sus iniciales bordadas en una de las caras del clutch, la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien para esta cita anual suele apostar por complementos patrióticos, ha conseguido, seguramente sin quererlo, convertirse en una influencer en toda regla.
Y es que, a raíz de su aparición pública, cada vez son más las blogueras españolas que han decidido hacerse con el bolso de Cifuentes. La pieza fue un encargo de la presidenta del Partido Popular de Madrid a la hija de Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio, quien posee un pequeño taller en el que realizan bolsos artesanales personalizados.
En My Bags & Me, donde elaboran un “producto 100% español, pensado, diseñado y realizado en España” y donde “cada bolso o artículo es único”, pues son hechos a mano, han recibido una gran cantidad de encargos en estos últimos días ya que, además de Cifuentes o Carmen Rigalt (que también lució un bolso con la bandera española el 12-O), blogueras como Estefanía García de Con dos tacones ya presumen de su bolso de 65,50 euros.
Una publicación compartida de Mybagsandme (@mybagsandme) el 16 de Oct de 2017 a la(s) 9:09 PDT
Sea como fuere, esta oleada patriótica no solo ha invadido la moda en el plano de los accesorios. Prestigiosas firmas como Loewe, que ha lanzado en su última colección pret-à-porter una camiseta blanca de algodón con el mensaje de ‘made in Spain’ serigrafiado en el pecho, han conseguido despertar la pasión y orgullo por España en un momento político tan delicado como en el que nos encontramos.
Nieves Álvarez, Gala González, Anna Ponsa o Marta Ortiz, son solo algunas de las ‘celebs’ que no han podido resistirse a la pieza de edición limitada (de 250 euros) de la firma de lujo española.
Una publicación compartida de Nieves Alvarez (@officialnievesa) el 14 de Sep de 2017 a la(s) 3:06 PDT
Balenciaga ha sido otra de las grandes firmas que también ha querido sumarse a esta ‘protesta patriótica’ defensora de la Nación. Aunque sin comunicado ‘oficial’, durante su desfile en la Semana de la Moda de París, la casa española se pronunció a través de la iconografía de sus prendas. Demna Gvasalia, director creativo de la maison, aprovechó la ocasión para apelar a la unión de Europa de la forma más provocativa, con la exhibición de dos banderas que acapararon todo el protagonismo: la de España y Reino Unido.
Lo último en Cool
-
Hablamos con María Patiño en su 55 cumpleaños: «Ahora mismo, para que te hagas una idea, me tiran la caña»
-
Un experto analiza el impresionante cambio físico y los retoques estéticos que podría haberse hecho María Patiño
-
Ana Mena cuelga una foto en bikini y a su ex Óscar Casas se le va el dedo: le da un ‘like’ y lo retira
-
Roger Federer, expulsado del club de los milmillonarios: su inversión estrella se hunde y pierde 52 millones
-
Los Jonas Brothers se van de vacaciones a Alicante antes del estreno de ‘Camp Rock 3’ y se quedan a cuadros: «Todo el mundo era holandés»
Últimas noticias
-
El presidente de la Cámara de Ceuta pide ayuda para «reconstruir» la ciudad: «Venid, eso también será hacer España»
-
Jesús Gallego: «En 15 años murieron 1.780 personas en accidentes de aviación civil en España»
-
Los OK y KO del sábado, 15 de agosto de 2026
-
Una treintena de inmigrantes de la invasión están en prisión por violaciones, robos y agresiones a policías
-
Niñas marroquíes de 10 años se esconden bajo los coches de la Policía por miedo a ser violadas por los invasores de Ceuta