6 superalimentos para la cuarentena que no pueden faltar en tu dieta
La quinoa es un alimento con propiedades muy beneficiosas
El confinamiento puede pasar factura en muchos aspectos, especialmente en el que a la alimentación se refiere ya que se pueden crear hábitos poco saludables, aunque lo recomendable es precisamente lo contrario. Te mostramos algunos superalimentos para la cuarentena que debes incluir en tu dieta ya que tienen muchísimos beneficios.
Los llamados superalimentos son aquellos que tienen un alto poder nutritivo y por uno u otro motivo son muy recomendables y debes consumirlos siempre que puedas.
Los mejores superalimentos para la cuarentena
- Quinoa: es una de las mejores opciones saludables ya que se puede preparar de diferentes maneras y formar parte de múltiples platos. Es muy rica en proteínas, ácidos Omega 3 y 6, fósforo, hierro, calcio y mucho más.
- Cacao: una pequeña dosis diaria de cacao puro no sienta nada mal, pero ha de ser puro, y puedes incluirlo en alguno de tus platos para darles un toque de sabor muy especial. Debe tener una pureza de al menos el 85%.
- Jengibre: uno de los grandes superalimentos para la cuarentena ya que tiene un alto poder antiinflamatorio, antioxidante y analgésico. Además, tiene cierto grado de afrodisiaco.
- Nueces: al pasar tanto tiempo en casa es muy probable picotear con más frecuencia, por lo que hay que buscar snacks saludables. Las nueces son de lo mejor que puedes tener a mano, siempre con moderación ya que tienen un alto aporte calórico. Sin embargo, son muy beneficiosas y saciantes.
- Altramuces: como aperitivo o snack también es muy interesante, una legumbre con muchas proteínas y fibras que tiene efecto saciante y está deliciosa.
- Aceite de oliva virgen: sin duda es un ingrediente básico en la dieta mediterránea y en cualquier plan de alimentación saludable que se precie. Se conoce también como “oro líquido”, por lo que ya te puedes imaginar lo beneficioso que es su consumo.
Lo último en Cool
-
Lamine Yamal, el aguafiestas del concierto de Melendi: su novia Inés García lo da todo y él ni se inmuta
-
Billy Bob Thornton ya tiene oficialmente su próxima serie tras los retrasos de la tercera temporada de ‘Landman’
-
Los mejores relojes para las cenas de empresa de Navidad: seis modelos elegantes para acertar con tus ‘looks’ estas fiestas
-
Ana Obregón publica un comunicado bomba y pide perdón a Antonia Dell’Atte tras años de enfrentamiento: «No basta con arrepentirse en silencio»
-
Anna Wintour cumple 77 años: la fortuna de 43 millones de euros que ha amasado al frente de Vogue
Últimas noticias
-
Un cardiólogo explica a OKDIARIO la causa de la muerte de Jesús de Miguel: «Ha tenido mala suerte, sólo hay 400 casos en un siglo»
-
ASUS presenta en España su router WiFi 8 en malla: 19 Gbps, dos puertos de 10 Gbps y hasta 650 metros cuadrados de cobertura con solo dos unidades
-
Afrodita: quién es la diosa del amor y la belleza en Grecia
-
Trágico desenlace en Calvià: encuentran sin vida a Wilmar José, el joven de 25 años desaparecido el domingo
-
Accidente de tren en Toledo, en directo: última hora de las víctimas, las ayudas y la investigación del accidente de Urda