#PlanesLook | Un Jesús en clave 3.0: «33, El Musical», tu próxima cita imprescindible
Ifema acoge una de las producciones españolas más ambiciosas de los últimos tiempos
Jesús de Nazaret en versión 3.0. Esto es lo que propone «33, El Musical». Un ambicioso proyecto de producción genuinamente española capaz de competir con clásicos internacionales como Jesucristo SuperStar o Godspell. «33, El Musical» es mucho más que una simple obra que acerca al gran público la vida y milagros del Mesías. Es una una adaptación de una de las grandes historias de la humanidad al momento actual, fruto de la genialidad del sacerdote Toño Casado.
Con un elenco de excepción liderado por el gallego Christian Escuredo, quien encarna con maestría a Jesús, la obra presenta la historia del mayor influencer de la Historia. Acompañan a Escudero, Laura González (María), María Villumbrales (Magdalena), Laureano Ramírez (Juan) y David Velardo (Pedro) en una obra coral en la que, a pesar del dramatismo de algunas de las escenas se transmite un mensaje de amor y optimismo.
El guión gira en torno a los últimos años de la vida de Jesucristo, desde el momento en que abandona su hogar de Nazaret hasta su Pasión. Con un lenguaje informal y constantes guiños a la actualidad, se acerca la historia del Mesías y du figura al momento presente. La música, las luces y la escenografía reafirman la idea de sencillez y el mensaje primordial de la historia, el amor en toda su plenitud.
Un lugar único
La representación se lleva a cabo en Espacio 33, un recinto de 7.000 m2 creado ad hoc para este proyecto. El recinto cuenta con una carpa abovedada de 2.000 metros cuadrados que alberga un teatro de formato italiano con capacidad para más de 1.000 espectadores. Además, Espacio 33 cuenta con tres zonas perfectamente diferenciadas que permiten al espectador disfrutar de una experiencia global: la carpa teatro, la ciudad de los actores y el área de bienvenida, que abre una hora antes del inicio de cada función y que ofrece música en directo, bar y tienda de merchandising oficial.
La producción de la obra es 100% española, algo a destacar en un momento en que la mayor parte de los musicales se importan del exterior. Además, ha sido financiado en buena parte gracias a una iniciativa de crowfunding y es la primera vez que un musical se financia a través de esta modalidad de inversión alternativa. El musical se representará en Ifema hasta finales del próximo mes de enero. ¿A qué estáis esperando?
Lo último en Cool
-
Se estrena la adaptación de esta novela que es una de las más inquietantes que he leído en años
-
Netflix va a eliminar el drama romántico de toda una generación: es la película perfecta para una noche de verano
-
Isabel Pantoja saca la calculadora y responde a Hacienda: «Los 700.000 euros ya estaban ahí»
-
¿Cuánto sabes de la vida de Pepe Habichuela? El test definitivo sobre el maestro del flamenco
-
Un reportero de TVE tras mostrar las playas de Ceuta llenas de inmigrantes ilegales: «Muchos son licenciados, diplomados y homosexuales»
Últimas noticias
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 5 de agosto de 2026
-
ONCE hoy, miércoles 5 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
Niñas marroquíes de 14 años denuncian a la Policía haber sido violadas por compañeros suyos tras la invasión a Ceuta
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión