La colección de Dior y el arquitecto Phillipe Starck
No es la primera vez que colaboran Dior y Phillipe Starck, dos firmas tan diferentes y tan iguales. ¿Es posible la unión entre moda y arquitectura? Por supuesto. Solo hay que recordar que Cristóbal Balenciaga era el arquitecto de la moda… Y con las formas geométricas las hemos visto a lo largo de toda la historia en todo tipo de prendas. Pero la inspiración va más allá. Solo hay que ver estas colaboraciones de la casa francesa y Starck. La última ha sido presentada en el Salone del Mobile. Y esto es lo que han presentado.
El diseñador y arquitecto presentaba la reinvención de la icónica silla Medallion. Una silla que se ha convertido en un homenaje al gran Monsieur Dior. Un homenaje que llega después de otros homenajes a personajes recurrentes de la maison francesa. «Después de Miss Dior era normal ampliar la familia. El dúo de creaciones, la silla Miss Dior Sweet y el sillón Monsieur Dior están perfectamente equilibrados a través de estas nociones esenciales y existenciales de gravedad y ligereza, de yin y yang» explica el propio diseñador.
Es una silla fantástica fabricada en Italia, por los mejores artesanos que refleja el virtuosismo de una marca como Dior… y como el universo Starck. Monsieur Dior está disponible en aluminio pulido o lacado, tejido bouclé y crudo y rosa, toile de Jouy negro o naranja fluorescente. «Son expresiones del savoir faire».
«Con Christian Dior existe este equilibrio perfecto, a la vez firme y sutil, entre la masculinidad y la feminidad, lo que parece ser el secreto de la longevidad e importancia de su obra. Así es como veo a Monsieur Dior y así he querido concebir esta colección, ultratecnológica y totalmente elegante» explica el diseñador. «Hemos trascendido una vez más los límites de la excelencia en la convergencia de la artesanía: esa poesía virtuosa de la mano, y las nuevas técnicas más avanzadas». Una colaboración entre Dior y Phillipe Starck que continúa este año y probablemente, continue los siguientes.
Lo último en Cool
-
Cayetano Martínez de Irujo recuerda la lección que le dejó su madre: «Ser normal a pesar de haber nacido en una familia con 600 años de historia»
-
La casa real de Noruega aparta a Marius Borg del cortejo fúnebre de Harald y la reina Sonia evita saludarle
-
Adiós a Harald, hola a Haakon: la nueva familia real noruega sale al balcón tras el funeral
-
‘The Bear’ en los Emmy 2026: la nominación de Ayo Edebiri y el homenaje póstumo a Rob Reiner por su aparición en la serie
-
El gesto de David Beckham con Victoria que todos los hombres deberían imitar: «Cuando se levanta de la mesa me pongo de pie, es la educación que me dieron»
Últimas noticias
-
Simeone se rinde a Julián Álvarez: «Se hizo cargo de la pelota del primer minuto al último»
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
Motín en los Informativos de TVE por la entrevista a Sánchez: la redacción se rebela a gritos contra el sectarismo de la cúpula
-
La polémica del US Open sienta un precedente: Wimbledon no acreditará a ‘influencers’
-
Anfield sigue siendo el jardín de Llorente: le marca su quinto gol al Liverpool pero no le sirve al Atlético