Sebastián Palomo Linares, el torero reconvertido en pintor
Fallece Sebastián Palomo Linares tras someterse a una operación de corazón
Las últimas imágenes de Sebastián Palomo Linares
Sebastián Palomo Linares tuvo dos grandes pasiones en su vida: el toreo y la pintura. Dos artes que compatibilizó durante mucho tiempo y, en el caso de la pintura, practicó hasta su fallecimiento. De hecho, este mismo 21 de abril, solo tres días antes de su muerte, inauguraba una nueva exposición en Boadilla del Monte a la que finalmente no pudo asistir. Este y no otro era el motivo que realmente preocupaba al diestro a la hora de ingresar para ser operado del corazón. «La salud al final es lo más importante», se resignaba el matador en su entrada al hospital Gregorio Marañón.
Palomo Linares deja tras de sí un gran legado, tanto taurino como pictórico. Mientras que a los ruedos les dedicó 31 años de su vida, a la pintura le correspondieron 50 años.
Precisamente este 2017 el jienense celebraba medio siglo dedicado a los lienzos y a los pinceles y pensaba celebrarlo con la exposición de Boadilla que tristemente será el mejor homenaje a título póstumo que se pueda dar al de Linares.
Precisamente, hace un año el extorero describía así su obra artística: “Me encuentro en un momento maravilloso y esa paz y tranquilidad se manifiestan en mis pinturas. Vuelvo a mi estilo, el abstracto con un punto de surrealismo, y lo hago con muchísima luz, fiel reflejo de mi estado de ánimo. Aunque hay quien insiste en que no hable de ello, yo creo que mis cuadros transmiten energía positiva. De vez en cuando me gusta hacer incursiones y probar nuevas técnicas, pero siempre soy fiel a mi estilo pictórico”.
Una forma de pintar que, según los expertos, destacaba por el trazo grueso, la intensidad del color y el simbolismo de las obras. Palomo Linares era muy consciente de su pasión, ya que empezó a pintar antes que a lidiar. “Sabía que cuando le dedicara menos tiempo al toro me centraría en la pintura”, confesó en una entrevista el pasado año y es que, el de Jaén consiguió hacerse un nombre en el complicado mundo del arte, que ahora también llora su muerte.
Lo último en Cool
-
Alice Campello, en shock, se pronuncia sobre la muerte del futbolista Jesús de Miguel: «Tiene la misma profesión que mi marido»
-
Juan del Val (56 años): «Mi único título es la EGB, con 17 años me puse a trabajar»
-
La adaptación cinematográfica más aplaudida de Murakami acaba de llegar a Netflix: el thriller existencial que no deja indiferente a nadie
-
Unos huelguistas se cuelan en Telemadrid y Christian Gálvez se enfrenta a ellos: «Las artes que habéis utilizado no son las justas»
-
Lamine Yamal, el aguafiestas del concierto de Melendi: su novia Inés García lo da todo y él ni se inmuta
Últimas noticias
-
Óscar Puente: edad, quién es, estudios, su mujer, sus hijos y las polémicas que han marcado su trayectoria política
-
Puente dimite como ministro de Transportes y rechaza ir en las listas del PSOE tal y como avanzó OKDIARIO
-
Visita real al Camp Nou: Laporta recibe a Guillermo de Gales y al príncipe Jorge
-
El audio de Sáenz de Tejada en el que confiesa que Leire Díez revisó su denuncia contra la juez Biedma antes de presentarla en la Fiscalía
-
Borussia Dortmund – Real Betis: cuándo es, horario y dónde ver gratis en directo por TV y en streaming el partido de la Champions League